10 canciones frikis para dedicar en San Valentín

No hay canciones del Chip Torres. Lo sentimos.
POR: Fernando Gayosso el Mar, 14 de Febrero de 2017, 12:50 pm
Fernando Gayosso

Fernando Gayosso | Coordinador

Si la vida te da limones, dispara como MegaMan. PS4 y Wii U: Neku_Shinigami. @NocturnoSoul

 No estoy seguro si al momento de escribir esto alguien más lo puede estar gestando en su cabeza.

 
A lo mejor y sí, pero por más que en mis años “ñoños” –léase explícitamente, hace unos dos o tres años- busqué canciones relacionadas con algún tema romántico.
 
 
Jamás las encontré, aparte de que bueno, simplemente no tenía una razón de ser esa idea en mi cabeza.
 
 
Lejos de lo banal o del triste pensamiento de que todo es parte de una enorme conspiración del mundo con la mercadotecnia para aumentar la economía de algunos negocios para complacer a sus chicos o chicas en un hermoso día marcado en el calendario (hasta para leerlo me cansé), el motivo de este artículo es por el simple hecho de poder tener un lindo detalle con “las tres b”:
 
 
Bueno: Porque aseguro a título personal que todas las canciones de aquí tienen un feeling que provocaría que a la mayoría se le cayeran los calzones.

 

Bonito: Vamos, es un genial detalle dedicar una canción, algo choteado porque es lo que seguramente todos hacen, pero a lo mejor nadie lo hace de manera tan friki pero que no se note (no tanto).
 
 
Barato: Ya te ahorramos el trabajo de estar buscando en internet, sólo siéntate y escucha (o ponle subtítulos si no entiendes).
 
 
Lo peor de todo es que me di cuenta que esas canciones ideales siempre estuvieron en mi cabeza.
 
 
Como la mayoría de los jugadores, quiero pensar que todos traemos una enorme colección de música en nuestro disco duro interno, así que enlistaré algunas canciones que puedes utilizar ad hoc a la ocasión sin sacrificar tus gustos frikis.

 

¿Y por qué no? Chance y a tu capillita le interesa conocer más sobre las canciones en cuestión, lo que te llevaría a una velada romántica de juegos.
 
 
 

Eyes on Me-Final Fantasy VIII

 
.
 

 

Yo sé que quieres contarle acerca de las maravillas de esos cuatro CD´s, de lo genial que lucían los CGI, el cambio drástico de gráficos en cuanto a las anatomías que vimos en Final Fantasy VII.
 
 
Si fuera yo, le contaría la infinidad de cosas que me imaginé proyectándome en el Lagunamov, pero no queremos que salga corriendo.

 

 
Final Fantasy VIII tiene ese peculiar sentimiento que pocos juegos logran despertar: o lo amas o lo odias.
 
 
No sabemos a ciencia cierta si fue un acierto centrar la historia en una situación romántica. Personalmente, creo que es uno de los mejores juegos de la saga, aunque su sistema de batalla dejó mucho que desear.
 
 
El OST del juego da para mucho de qué hablar, pero me quedo con Eyes on me. Nadie que lo haya jugado puede olvidar la escena romántica entre Squall y Rinoa (no es como si pudiéramos olvidar ese romance, todo gira en torno a eso). 
 
 
Si dedicas utilizar esta canción, la recomendaría para una ocasión bastante especial, no sólo este día, chance y hasta para el baile de tu boda.
 
Gritarás friki en todo el esplendor de la palabra y nadie se dará cuenta. Si quieres conseguir chocobos para tu carroza, no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir.
 

Fly me to the moon – Evangelion

 
 
 
Canción que alguna vez hemos escuchado, aunque no sea en Evangelion.
 
 
La letra es romántica y demasiado para algunas personas.
 
 
No tienes qué preocuparte por cuál versión utilizar, bueno sí, un poco, ya que tiene múltiples versiones cantadas por diferentes intérpretes en varios géneros. “In other words” de Bart Howard tomó gran popularidad cuando Frank Sinatra la interpretó. 
 
 
Lo complicado viene cuando buscamos la versión correcta. Se adaptó a múltiples géneros como la Bossa Nova y el J-Pop, cantada por nada más ni nada menos que Hikki (Utada Hikaru, Kingdom Hearts).
 
 
Simple, sencilla, adorable: abrazos asegurados. A lo mejor con ésta sí consigues una pareja gamer.
 
 

Off to sleep- Coeur de pirate (Child of Light)

 

 

 
El gran problema del título es que no tuvo mucha resonancia en el corazón – y en la billetera- de los gamers, Ubisoft preparaba la antesala de su próximo juego narrativo Valiant Hearts y esto influyó en que no muchos se acercaran al diamante en bruto que era el juego.
 
 
Suficiente. La banda sonora es una de las mejores que he escuchado en los últimos años, además de que contrasta de manera perfecta con el ambiente “de cuento infantil” que envuelve a Child of Light (aunque al final de infantil la historia no tiene mucho).
 
 
La canción es suave, las vocales son fuertes y pueden poner la piel eriza de tu capillita. Escúchala y danos tu opinión.
 
 

Snake Eater – Metal Gear Solid 3: Snake eater

 
*** Spoiler alert: Si te preocupa arruinarte el juego con el video, mejor busca la canción sin los subtítulos o Googlea la traducción. 
 
 
 
No estoy muy seguro si ésta puede ser una canción para dedicar en una fecha especial, ni siquiera si hay cabida para que forme parte de esta compilación. ¿Por qué? Atención: lo siguiente podría ser un fuerte spoiler del juego si aún no lo has terminado. 
 
 
Snake Eater tiene una fuerte carga de sentimientos de una entrega total en sus letras, lo podemos comprobar en la pelea final de nuestro protagonista, Jack –A.K.A Naked Snake- contra todo lo que lo inspiró y fungiera como su institutriz: The Boss.
 
Es una de las peleas con carga sentimental que, si tratas o imaginas un poco el significado de la letra mientras pasas por esta parte, probablemente te dé la depre un poco; una analogía sobre los sentimientos que The Boss tiene por su pupilo pudiera ser descifrada a través de la composición de Williams y la poderosa vocal de Cynthia Harrell
 
 
Si de canciones que expresen abiertamente la pasión y el amor que puede sentir un ser humano, incluso más allá del deber de responder por una nación entera, me quedo con la idea de que el romanticismo en este juego sí existe. Libre interpretación. 
 
 

Paper Boats – Transistor

 

 

 
En la búsqueda de la voz de Red, nuestra protagonista, nos encontramos con una manera de narrar la aventura de nuestra protagonista muy original: las canciones son la clave para entender la compleja trama (que se complica aún más porque tiene algunos huecos argumentales) del mundo de Transistor.
 
 
Las letras de las canciones se prestan para muchas interpretaciones, Paper Boats por ejemplo, contiene algunas partes que sacarán a tu stalker interno como “siempre te encontraré, como está escrito en las estrellas” ¡Me caso! Pero, avanzando más la letra, se torna un poco acosador el asunto y tu media naranja podría ahuyentarse al leer/escuchar “puedes correr, pero no esconderte, intenta”.
 
 
No te espantes, como lo menciono antes, la interpretación varía mucho dependiendo de si has jugado el título o no, te invito a que lo juegues y nos cuentes cómo te fue.
 

Esto es amor – Rhythm Heaven

 
 
La canción sí es más obvia, desconozco cuál de las dos versiones pueda gustarte más, al ser un juego con variante europea y americana, los idiomas sí influyen un poco en lo que la canción transmite, haciendo que la cantante del club de fans suene más aventada y atrevida o en su versión en inglés, algo tímida y con aires de “amor de estudiante”.
 
 
Olvídalo, la canción sí está bien ñoña, aunque igual y se te ocurre hacer algo basado en el minijuego de Rhythm Heaven. Échale coco, seguro que algo sale.
 

The fragance of dark coffee – Turnabout jazz (Ace Attorney)

 
 
Algunas cenas románticas son ambientadas por la charla entre los comensales de alrededor, el sonido de la frágil cristalería que choca con la botella de vino tinto mientras el mesero conserva la calma –y la elegancia- para no arruinar a la pareja haciendo esperar, a lo mejor ese es el ambiente que muchas personas tienen en mente cuando de una cena con tu pareja se trata.
 
 
¿Por qué no cambiar eso?
 
 
Ni siquiera importa que no te guste el jazz o que no conozcas al buen Phoenix Wright, nada de eso.
 
 
Pienso que es uno de esos discos que puedes regalar a cualquier persona y le encontrarán un uso.
 
 
Cambia ese ruidoso restaurante por una velada más íntima con tu pareja, juega con la canción, una buena ambientación y, igual y terminan escuchando el disco completo en un lugar diferente y en otra posición. 
 
 
PD: Si llegas a conseguir el disco completo, no te lo chutes completo en una sentada (sin albur), probablemente te harte.
 
 

I want to love (Studio Mix) – Silent Hill 3

 
¿Qué? ¿Una canción de un videojuego de terror? Calla y escucha.
 
 
 
 
 
 

Lullaby for you – The World Ends With You

 

 
“Incomprendido” es la palabra perfecta para describir a TWEWY, tuvo muchos problemas de distribución y fue discriminado por la comunidad de videojugadores al gritar en cada instante “hecho en Japón”.
 
 
TWEWY es la joya de Square Enix que se presenta en esta compilación por tener un OST diverso de géneros y de fuertes vocales, aunque no quita el hecho de que podemos encontrar melodías suaves que pueden acompañarnos en la travesía por encontrar un poco de amor.
 
 
 
Del género J-Pop,Lullaby for you es perfecta para decir “estaré contigo en las buenas y en las malas”. Si tienes algún inconveniente con el idioma, está disponible en japonés o en un mix que mezcla ambas voces.
 
 
 

BONUS:

 
Seguramente lo conocite en tus citas en la Frikiplaza. Una de las canciones más románticas, pasionales, con letra profunda. No es ninguna canción de Luis Miguel, el maestro Armando Manzanero ni mucho menos de Ana Gabriel. Tenemos a su eminencia, el buen Chip Torres.
 
 
Si dedicas mis canciones, olvídate de la Friendzone. -Chip Torres.
 
 
Que no te asuste el nombre de nuestro delicado poeta y compositor, a cualquier muchach@ se le caerían los calzones al escuchar su sensual voz.
 
 
Recomiendo que la dediques sólo si estás seguro que pasarás el resto de tus días con esa personita especial y bueno, si no accede, el cloroformo siempre es una buena opción. Olvídate de las canciones gastadas de Arjona (éste es un sarcasmo tremendo, no las uses, de verdad).
 
 
 
Calidad asegurada con Chip, no por nada tiene el algoritmo del ritmo... al menos eso creo. 
 
 
 
 
¿Qué opinas de la lista? ¿Crees que es buena idea acercarse de ésta manera? 
 
 
 
 

También puedes aplicar la de enviar esta imagen:

 

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Fantástico