Boruto podría superar a Naruto y Dragon Ball

POR: Fernando Gayosso el Jue, 20 de Abril de 2017, 05:59 pm
Fernando Gayosso

Fernando Gayosso | Coordinador

Si la vida te da limones, dispara como MegaMan. PS4 y Wii U: Neku_Shinigami. @NocturnoSoul

Boruto tiene todo lo necesario para ser mejor que Dragon Ball y Naruto

 

Nos cuesta creer que Naruto haya terminado después de tanto tiempo. 

 

Sí, ya sabemos que vas a salir con los chistes súper originales del relleno, además de las comparaciones con Dragon Ball (que igual tenía relleno, pero tus lentes de infancia no te dejan verlo).

 

Pero este "relleno" no era "relleno" porque es tu infancia. Imagen: Toei

 

Actualmente, el ritmo de vida de todos los que crecimos viendo estas series ha cambiado.

 

Ya no podemos darnos el mismo tiempo para ver un anime o una serie de televisión completa. 

 

Tenemos que sacrificar horas de rico y necesario sueño en orden de no perdernos de todo eso que acontece en el mundo de nuestros vicios. 

 

¿Cuál sería la solución ideal para esto? Crear mejores narrativas, más fluidas y quizá, hasta disminuir el tiempo en la pantalla.

 

Hay buenos ejemplos, como One Punch Man, Mob Psycho 100 y hasta las caricaturas de Cartoon Network. 

 

Ya sé que son diferentes audiencias, pero algo podrían aprender de ahí

 

No voy a profundizar en esto, pero Steven Universe y el reciente Ben 10, se las hallaron para poder crear un buen flow narrativo sin ocupar más de 10 minutos. 

 

Boruto, mis estimados, aprendió de los errores de la serie de Naruto, y esperamos que también lo haga de Dragon Ball.

 

No expliques nada, sólo empieza

 

Boruto no se molestó en explicarles a todas las personas quién era él. Vamos, si llegaste hasta el punto de verlo, es porque seguramente ya tienes el background del personaje. 

 

Sabes que es el hijo de Naruto, que es un desmadre igual que lo fue su papá, con la diferencia de que él está viviendo una época distinta. 

 

¿Estará libre de relleno? Imagen: vía Crunchyroll

 

Ya no hay guerra, ya no hay una pelea entre Konoha y otras naciones, las batallas son a otro nivel, quizá hasta psicológico, pues Boruto tiene que cargar con la sombra de todo lo que ha logrado su padre. 

 

Y no, no se aventaron capítulos de relleno con esa historia, buscan y tratan de entrelazar todo mientras la trama principal del capítulo se desarrolla.

 

Si lo vemos desde cómo comenzaron ambos ciclos de Naruto (su época de niño y de adulto), Boruto ya le lleva ventaja por ese lado.

 

No repitas la misma fórmula

 

Uno de los aciertos que pudo tener Boruto es dejar de lado a Masashi Kishimoto.

 

Ok, no tanto, pero sabemos que está escrito por personas diferentes y que no tendrá la misma curva psicomaniaticodrepresivafeliz que tuvo Naruto. 

 

Kishimoto alguna vez dijo que no quería que se repitiera lo mismo con Boruto, que fuera algo feliz, pero que a su vez, denotara que hay algo “oscuro” en el fondo, latente. 

 

Aunque no todos piensan igual. Imagen: vía Crunchyroll

 

Esto puede verse reflejado cuando, en el capítulo dos, conocemos a uno de los ninjas que todavía sigue viviendo en la era de las guerras, y que básicamente, quiere incitar a todos a que educarse no es el camino y que debemos estar preparados. 

 

Hay una marca muy fuerte de todos los hechos que ocurrieron en Shippuden, y eso está bien, porque invita al espectador a ver en qué momento podría explotar y nutrir la trama.

 

Yo no aprendo de mis errores, aprendo de los errores de los demás

 

Volviendo al punto de las comparaciones odiosas, hay más cosas buenas que pueda tomar Boruto de la competencia que de las malas.

 

Y explico. 

 

Dragon Ball Super tiene una trama más o menos decente, pero los capítulos de relleno y apariciones sin sentido de otros personajes (como Aralé) la regaron bastante, eso es un punto a consideración para esta nueva serie. 

 

Esto es un buen punto: el choque de puntos de vista del entorno con el protagonista. Imagen: vía Crunchyroll

 

Sí, sabemos que son puentes para las dos películas que se hicieron de Dragon Ball (La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer), pero ¿neta? ¿neta tantos capítulos para eso? Creo que sin problemas puedes agarrarte de la saga de Trunks del futuro y darle directo hasta donde va.

 

De Naruto es un caso un poco más grave, pues de alguna manera, están obligados a superar la obra original. 

 

Y aventando cosas fuertes en el inicio es otro acierto. Imagen: vía Crunchyroll

 

Aquí la tienen sencilla: no metan tantos capítulos de relleno, están en un punto donde pueden tomar personajes de Shippuden para conectar y crear más historias, lo cual reduce la necesidad de flashbacks feos con cosas que seguramente, todos recordamos. 

 

Sí pueden hacer las cosas bien con Boruto, nomás es que presten atención a los errores que han cometido los grandes en el pasado.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Fantástico