Cómo ir al E3 2017: Guía básica del viajero

POR: Daniel Cuevas el Mié, 08 de Febrero de 2017, 06:49 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

Es oficial. E3 2017 estará abierto a todo el público. Por primera vez muchos podrán asistir al evento de videojuegos más grande e importante de América. Por primera vez muchos podrán ver a Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto, Reggie Fils-Aime, Neil Druckmann, Tim Schafer, Ed Boon y otras celebridades de la industria de videojuegos en los pasillos del Los Angeles Convention Center, y tomarse una foto con ellos.

 

¿Quieres ir al E3 2017? Primero debes comprar el boleto, PERO también debes contemplar todos los gastos y trámites de viaje, y aquí te vamos a dar una guía básica para que te prepares, disfrutes y no tengas ningún percance que perjudique tu viaje.

 

DOCUMENTOS

 

Vas a necesitar tu pasaporte y VISA estadounidense para entrar. Es MUY importante que tales documentos estén vigentes con varios meses después de la fecha en que harás tu viaje. El E3 2017 será del 13 a 15 de junio. Dependiendo de los acuerdos que tenga tu país con Estados Unidos, podría ser que tu VISA deba estar vigente hasta 6 meses después de ese viaje.

 

Recuerda que para tramitar la VISA vas a tener que hacer entrevista si es tu primera vez, o si ya pasaron 12 meses desde que expiró tu anterior VISA. Asimismo no debes tener antecedentes penales.

 

Foto: Consulmex

 

El pasaporte es fácil de tramitar. En México te lo entregan en cuestión de horas o días después de hacer el trámite (depende de la ciudad o país donde vivas y lo tramites).

 

La VISA requiere más tiempo. Si todo el trámite fue correcto, puedes esperar que te la entreguen una o dos semanas después de que concluiste el trámite. Si algo salió mal, vas a necesitar más semanas para corregir. Así que si no la tienes. trámita de una vez aquí

 

VUELOS

 

Una vez que cuentes con tus documentos, ya puedes reservar vuelos. Es recomendable que antes de buscar en sitios como Expedia o Trivago, consultes en las páginas mismas de las aerolíneas.

 

Nosotros preferimos revisar los siguientes sitios para estimar el precio de vuelos redondos de tu ciudad o país a Los Ángeles:

 

MUNDO JOVEN

 

KAYAK

 

TRAVELOCITY

 

Prueba suerte también con la app SkyScanner. Te avisa promociones y ofertas en vuelos a todo el mundo.

 

Entre más se acerque la fecha del viaje, más caro saldrá tu vuelo. Hazlo con la mayor anticipación posible (a más tardar resérvalo en abril para que alcances un buen precio).

 

IMPORTANTE: Borra las "cookies" de tu dispositivo cada que visites estos sitios. De lo contrario los precios de los vuelos aumentarán con cada visita.

 

HOSPEDAJE

 

El E3 2017 se celebra en Los Angeles Convention Center. La dirección exacta del lugar es 1201 South Figueroa St, Los Angeles, CA 90015, EE. UU.

 

El área que ves rodeada por color rojo en esta imagen de Google Maps, es donde "ocurre" el E3 y todas sus actividades (más restuarantes, bares, un estadio y otras cosas que vale la pena conocer).

 

Ahí es donde vas a querer estar. Imagen: Google 

 

Alrededor de esa área y en los barrios vecinos hay muchos, muchos hoteles. Te recomendamos consultar en páginas como Expedia sólo para UBICAR los hoteles de las áreas cercanas al L.A. Convention Center. Una vez que ubiques un hotel con precios que puedes pagar, busca el sitio oficial de dicho hotel en internet.

 

El precio de algunos hoteles de 3 o 4 estrellas cercanos al L.A. Convention Center, por unas cinco noches para un adulto, saldría aproximadamente entre 20,000 y 35,000 pesos mexicanos (de acuerdo a sitios como Expedia).

 

PERO, honestamente nosotros te recomendamos usar servicios como AirBnB o Couchsurfing. Esas redes sirven para que te hospedes en casas o departamentos de personas que ya viven en la ciudad que quieres visitar.

 

Los precios de AirBnB o Couchsurfing son mucho más baratos que los de las habitaciones de hoteles de esa zona.

 

En taxi, el viaje del aeropuerto al Convention Center cuesta 70 dólares aproximadamente. Imagen: Google

 

Debes abrir tu cuenta en esas redes, poner tus datos y contactar a personas que ofrezcan una habitación o un departamento o casa completa para que reserves ese espacio por los días que quieras estar en Los Ángeles.

 

Lo más recomendable es que reserves habitación desde al menos un día antes de que inicie el evento, para que tengas tiempo de descansar y conocer la ciudad.

 

TRANSPORTE

 

El transporte público depende completamente de donde estés hospedado y hacia donde quieras moverte.

 

Si planeas usar autobuses, primero consulta las rutas de las líneas. En Los Ángeles las rutas del sistema de transporte de autobuses cambian cada día, y los horarios en los que pasa cada autobús son muy precisos.

 

Si planeas usar taxi o Uber, considera que te saldrá mucho más caro (aunque sí será mucho más cómodo viajar).

 

Imagen: Google

 

En la imagen de arriba puedes ver los barrios cercanos al L.A. Convention Center que tienen hoteles.

 

Por experiencia propia e indirecta de quienes han visitado L.A. en años recientes, podemos decirte que si te hospedas cerca del "1", el taxi te cobrará unos 15 dólares desde ahí hasta el Convention Center. Si estás cerca del "2" serían unos 10 dólares por viaje. Y si estás cerca del "3", puedes llegar caminando en unos 10 o 15 minutos.

 

Puedes contar también con el metro subterráneo de la ciudad. En este sistema puedes pagar un solo viaje, pero para turistas lo mejor es comprar la tarjeta de viajes por una semana. Con tal tarjeta (que puedes comprar en máquinas en las estaciones del metro) puedes hacer todos los viajes en metro que quieras durante una semana. Tiene un precio de 10 dólares.

 

La estación 7th St/Metro Ctr es la más cercana al Convention Center. Imagen: Google

 

Si no conoces bien la ciudad, te sugerimos no usar autobuses ni metro si viajas solo. 

 

En Los Ángeles, Google Maps te ofrece una guía bastante completa de rutas de transporte público. Puedes usarla desde tu teléfono. 

 

ALIMENTOS

 

Para poner una media que todos podamos a entender, vamos a poner de ejemplo a McDonald's. Un combo con hamburguesa, las papas y el refresco (ambos de tamaño normal) te cuesta entre 3 y 6 dólares.

 

En algunos restaurantes cercanos al Convention Center como Denny's o en el famoso Pantry Cafe que está en la esquina entre S. Figueroa y James M. Wood (a unas tres cuadras del L.A. Convention Center) puedes comer bien por unos 7-10 dólares.

 

Si visitas Los Angeles y vas al E3, no olvides pasar a comer a este famoso lugar. Foto: Creative Commons

 

Si se trata de ahorrar, lo más inteligente que puedes hacer es comprar comida para preparar y llevarla a tu habitación o departamento. Sandwiches, atunes, sopas instantáneas, garrafones de agua, leche, cereal, barras de fruta, etcétera. Vas a ahorrar bastante en alimentos si tú los preparas en lugar de ir a restaurantes.

 

Los gastos en alimentos también dependen del lugar donde te hospedes. Casas o departamentos de AirBnB te pueden ofrecer la cocina para que la uses, y en muchos hoteles el desayuno suele estar incluído.

 

¿EN CUÁNTO ME VA A SALIR TODO?

 

Es difícil de decir. Depende de cuántas cosas quieras hacer y cuántos días quieras estar.

 

Las conferencias de prensa de Microsoft, Sony y otras marcas suelen empezar desde el domingo previo a los tres días del evento. Por ahora no ha quedado claro si todos los presentadores darán acceso al público a sus conferencias, pero suponemos que no. Las conferencias estarán reservadas para prensa.

 

El E3 dura tres días completos. Ahí podrás jugar los títulos revelados en el evento, ver presentaciones especiales y participar en actividades muy, muy divertidas.

 

Nuestra sugerencia es que llegues el lunes 12 de junio, para que entres en el ambiente gamer que se respira en la ciudad durante esos días.

 

El último día del evento es el 15 de junio. Si ya estás en Los Ángeles, aprovecha para visitar otras zonas de la ciudad. Puedes ir a Universal Studios, Disneyland y otras fantásticas atracciones turísticas.

 

Esas actividades déjales para después del E3, porque en serio vas a necesitar energía y tiempo para ello.

 

Ojalá nos veamos por allá.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Adictivo