Tu NES mini podría ser pirata, te decimos cómo comprobarlo

Aun cuando es duramente criticado por varias cosas, Nintendo sigue demostrando que es un grande de los videojuegos. Sólo le bastó lanzar un nuevo Zelda junto con el Nintendo Switch para regresar a la "guerra de consolas" con mucha fuerza.
POR: Oscar Arias el Mar, 11 de Julio de 2017, 02:55 pm
Oscar Arias

Oscar Arias | Coordinador

24 años. Estudiante de comunicación social en UAM Xochimilco con gusto especial por la semiótica. Apasionado por los MOBA, los juegos en línea y las historias absurdas sobre temas absurdos. Twitter: @bleu_knight 

Aun cuando es duramente criticado por varias cosas, Nintendo sigue demostrando que es un grande de los videojuegos. Sólo le bastó lanzar un nuevo Zelda junto con el Nintendo Switch para regresar a la "guerra de consolas" con mucha fuerza.

 

Entre sus apuestas se encuentra el lanzamiento de versiones pequeñas de consolas retro, las cuales ya demostraron ser un éxito con el NES mini, y ahora con el SNES mini.

 

Si en su momento no alcanzaste a llevarte una de estas consolas, pero compraste una recientemente, ten cuidado, podría ser falsa.

 

Podrías haber pagado mucho por una copia. Imagen: Nintendo

 

Varios usuarios han reportado en foros la aparición de versiones chinas de esta consola de Nintendo, las cuales se venden por precios bajos en comparación con lo que actualmente valen.

 

Por supuesto que logran hacerse pasar por artículos genuinos, pero con algunos detalles puedes darte cuenta si no te estafaron con una versión pirata.

 

Revisa la caja

 

Esta es tu primera oportunidad para detectar una estafa, pues las versiones pirata traen un diseño diferente que se asemeja mucho a la presentación europea.

 

A la izquierda es la falsa y la derecha la original de América. Imagen: eBay

 

Lo primero a notar, es la cinta roja que aparece en la parte superior de la caja, la cual no viene incluida en la mayoría de los paquetes falsos.

 

Otra característica a resaltar, es que los logos de los videojuegos vienen en la parte derecha.

 

Ten mucho cuidado al revisar los detalles, pues seguramente cambiarán las cajas para hacerlas ver más parecidas a la original.

 

 

¿Los menús brillan mucho? Ten cuidado

 

Aun cuando han intentado reproducir el estilo de los menús del NES mini, las versiones pirata tienen diferencias muy notorias en su composición.

 

Para empezar, tiene colores muy brillantes, en comparación con los de la consola original que no son tan llamativos.

 

El de la izquierda está el falso. Imagen: eBay

 

Pon atención a los detalles

 

Podrán ser muy similares, pero los pequeños detalles que Nintendo no dejaría pasar, son el punto débil de toda consola apócrifa.

 

Revisa las letras, los botones de los controles y su diseño. Pon atención en cada uno de los acabados y así te darás cuenta de lo que tienes.

 

Regularmente, las imitaciones tienen letras chuecas en los nombres y hasta bordes sobrantes en los botones de los controles.

 

 

Checa con atención esta imagen y detecta los errores (las letras y los botones). Imagen: eBay.

 

Si no tienes posibilidad de ver el producto, sigue la lógica de los precios. El NES mini ya está descontinuado y todas sus unidades fueron vendidas, así que precios inferiores a los 3 mil pesos podrían indicar que no es legítimo.

 

Sabemos que muchos se quedaron con las ganas de tener esta joyita en casa, pero será muy difícil que la encuentres en menos de 5 mil pesos.

 

Mejor espérate al lanzamiento del Super Nintemdo chiquito.

 

Gracias, Comic Book

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias