Tips por si quieres cambiar tu vieja PC

La tecnología avanza cada vez más rápido, y los componentes que en algún momento creímos que eran los más avanzados en poco tiempo ya son obsoletos.
POR: hp el Mar, 10 de Enero de 2017, 04:08 pm
hp

hp |

Experiencias de ingeniería que asombran. Creamos tecnología con un propósito: mejorar la vida de cualquier persona, en cualquier lugar. #SeguimosReinventando

La tecnología avanza cada vez más rápido, y los componentes que en algún momento creímos que eran los más avanzados en poco tiempo ya son obsoletos.

 

Si compraste una PC o laptop hace 4 años o más, lo más seguro es que hayas notado una disminución considerable en su rendimiento. Eso sin contar que posiblemente ya no cumpla los requerimientos de los juegos actuales.

 

Aprovechando que empieza un nuevo año, quizá sea un buen momento para considerar la adquisición de un nuevo equipo; sin embargo, antes de hacerlo debes tomar en cuenta los siguientes elementos técnicos.

 

Si pasa más tiempo esperando que jugando, es momento de cambiar tu PC. Imagen: UiAccess

 

Procesador

 

Este es uno de los principales componentes pues determina la velocidad con la cual tu PC procesará los datos.

 

Los procesadores de última generación brindan un excelente rendimiento, y son capaces de ejecutar cualquier juego y las tareas más básicas, por lo que es uno de los componentes a los cuales debes ponerle más atención.

 

Memoria

 

Si no tienes mucho conocimiento sobre los componentes de una computadora y no quieres equivocarte a la hora de elegir, primero tienes que evaluar la memoria RAM del espacio de almacenamiento.

 

La memoria de almacenamiento es aquella que se irá llenando con los archivos, imágenes, música, videos y juegos que quieras conservar en tu computadora.

 

Por el contrario, la memoria RAM se encarga de cargar las instrucciones que ejecuta la Unidad Central de Procesamiento. Esto determinará la cantidad de tareas que puede ejecutar tu equipo al mismo tiempo.

 

 

Tarjeta gráfica

 

Este es un elemento importantísimo para los gamers. A grandes rasgos, su función es interpretar los datos procedentes del GPU y transformarlos para que puedan mostrarse en el monitor.

 

Los modelos más recientes se encargan de acelerar la creación de imágenes tridimensionales para obtener un mejor desempeño gráfico.

 

Los precios pueden variar dependiendo del modelo y el fabricante, pero las más novedosas superan los 5 mil pesos.

 

Tamaño

 

Si estás buscando un equipo de escritorio, el tamaño no debería representar un problema, pero si tu idea es conseguir un modelo portátil, debes encontrar un balance entre rendimiento, peso y tamaño.

 

HP cuenta con varias opciones para los gamers más exigentes, y con su nueva HP OMEN Notebook 15-ax002la tendrás todas las áreas cubiertas.

 

Ligera y fácil de transportar. Imagen: HP

 

Aunque no lo creas, en tan solo 2.20 kilos podrás llevar un equipo potente con el cual ningún juego se te resistirá.

 

Su procesador de sexta generación Intel Core i7-6700HQ brinda todo el poder que necesitas para un desempeño fluido.

 

Su disco duro SATA de 1TB evitará que te preocupes por quedarte sin espacio de almacenamiento, y sus 16 GB de RAM te permitirán ejecutar varias tareas a la vez sin que tu computadora se ponga lenta.

 

HP evitará escenas como esta. Imagen: The Hawk

 

Para conseguir el mejor desempeño gráfico, la HP OMEN Notebook 15-ax002la incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M con la cual podrás tener una mejor calidad en gráficos.

 

Si estás pensando en un equipo eficiente, ligero y poderoso para el trabajo o para tu regreso a clases, la HP OMEN Notebook 15-ax002la podría ser lo que estás buscando.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias