¡No vayas a descargar emuladores de Nintendo Switch!

Si estás pensando en descargar un emulador del Nintendo Switch por cualquiera de esas razones ¡cuidado! Mucho cuidado.
POR: Daniel Cuevas el Mié, 19 de Abril de 2017, 07:39 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

Emuladores. La alternativa para el usuario que no cuenta con ingresos suficientes para adquirir legal y formalmente hardware o software de entretenimiento. Algunos usuarios se justifican diciendo que es su manera de protestar contra los altos e injustos precios de las compañías. Hay otros que lo usan como medio para conseguir juegos imposibles de encontrar en el mercado. Hay otros que los usan para estudiar la estructura de los mismos juegos.

 

En fin. Si estás pensando en descargar un emulador del Nintendo Switch por cualquiera de esas razones ¡cuidado! Mucho cuidado. De acuerdo con la U.S. Federal Trade Commission, hasta el momento NO EXISTE ningún emulador real del Switch. Todos los emuladores que encuentres ahorita son una estafa.

 

CHECA: Cómo comprar un Nintendo Switch más barato

 

Este es un comunicado publicado por tal institución:

 

"Si no puedes poner tus manos en un sistema de videojuegos Nintendo Switch, tal vez pienses que un emulador es la mejor opción. Piénsalo de nuevo. Publicidad en línea de emuladores, incluso a veces usando branding de Nintendo, dice que puedes correr juegos de Switch en tu computadora de escritorio. Pero no hay emulador legítimo de Nintendo Switch. Es una estafa.

Incluso peor, cuando tratas de descargar un emulador de Nintendo Switch, puedes instalar aplicaciones no deseadas en tu computadora. Estas apps te dan información equívoca sobre problemas de computadora que realmente no están ahú, y entonces te piden que pagues para repararlos.

 

Pfff, ni que estuviera tan caro... :( Foto: Nintendo

 

Otras veces, cuando al sitio del emulador, te dan un link a una encuesta que debes completar para obtener un código para desbloquear el emulador. Otra vez, el emulador realmente no existe. No des tu información personal ni te registres para nada que requiera información de tu tarjeta de crédito. Aún así no vas a obtener un emulador."

 

Esas son las recomendaciones. Tú sabrás si quieres jugarle al verg*.

 

Seguramente hay gente trabajando desde hace varias semanas para "quebrar" el Switch y ver cómo funciona. Todavía no lo logran, pero esos sujetos son muchos y no se dan por vencidos.

 

Nintendo es una de las compañías de videojuegos más intolerantes con la piratería. Veamos qué ocurre cuando especialistas logren abrir su consola más exitosa.

 

Gracias TechnoBuffalo

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias