¿500 GB? PS4 finalmente aceptará discos duros externos

En la próxima actualización del sistema PS4, se agregará la posibilidad de conectar un disco duro externo con el cual podrás almacenar hasta otros 8TB de memoria.
POR: Daniel Cuevas el Vie, 03 de Febrero de 2017, 08:09 am
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

500 GB no son suficientes en esta era donde debes instalar absolutamente cada videojuego que juegas en tu consola. Ni siquiera aguantan las consolas con 1TB.

 

Pero gracias a los cielos eso va a cambiar pronto. En la próxima actualización del sistema PS4, la 4.50, se agregará la posibilidad de conectar un disco duro externo vía USB (con soporte para 3.0), con el cual podrás almacenar hasta otros 8TB de memoria.

 

Con esos 8TB ya no vas a sufrir porque se te acabe el espacio en la memoria del PS4 y debas borrar algunos juegos para poder disfrutar de los otros que acabas de comprar.

 

Ya no tendrás que andar "malpensando" en borrar P.T. Imagen: Konami

 

La actualización 4.50 está en Beta. No hay fecha confirmada de su lanzamiento, pero no debería tardar mas que un par de meses.

 

La misma actualización traerá la posibilidad de personalizar tus wallpapers con los momentos más épicos y emocionantes de tus juegos. Es decir, que podrás "capturar pantalla" de un momento de tu juego y convertirlo en el fondo de pantalla de tu menú principal.

 

Mira qué bonito. Imagen: Sony

 

¿Qué más? ¿Qué más? ¡Ah sí! El Quick Menu que se agregó con la más reciente actualización recibirá unos retoques para ocupar menos espacio en tu pantalla y darte la opción para organizar sesiones de juego en línea con tus contactos.

 

También podrás publicar textos, imágenes y hasta GIFs directamente en tu "Activity Feed", para que puedas compartir y platicar con otros usuarios sobre tus logros e intereses en juegos de PlayStation (o de Nintendo y Xbox, uno nunca sabe).

 

Y si eres de los usuarios que poseen un PlayStation VR... entonces deberías tener una copia de Resident Evil 7. Pero además de eso este dispositivo ahora también te servirá para disfrutar de películas en 3D, ahora que las pantallas 3D están muertas.

 

Con todo esto el PS4 se vuelve más eficiente, o menos latoso.

 

Gracias PlayStation Blog vía Kotaku

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias