El verdadero origen de la nube voladora de Dragon Ball

Quizá las nuevas generaciones no la conocieron tanto, pero en las primeras temporadas de Dragon Ball, Goku tenía una fiel compañera con la cual vivió muchas aventuras. La nube voladora.
POR: Oscar Arias el Vie, 14 de Abril de 2017, 01:46 pm
Oscar Arias

Oscar Arias | Coordinador

24 años. Estudiante de comunicación social en UAM Xochimilco con gusto especial por la semiótica. Apasionado por los MOBA, los juegos en línea y las historias absurdas sobre temas absurdos. Twitter: @bleu_knight 

Quizá las nuevas generaciones no la conocieron tanto, pero en las primeras temporadas de Dragon Ball, Goku tenía una fiel compañera con la cual vivió muchas aventuras. La nube voladora.

 

Este pequeño fragmento dorado no sólo era el medio de transporte del saiyajin; también sirvió como aliada y como una mascota que todos quisiéramos tener.

 

Aunque pasó de generación en generación, poco a poco fue quedando en el olvido pero, ¿sabes de dónde salió?

 

 

En la historia nos cuentan que es el maestro Roshi quien la recibe al llegar hasta arriba de la torre Karin, pero nosotros la vemos en acción después de que Goku rescata a la vieja tortuga que vive en Kame House.

 

Es en este momento cuando nos revelan que sólo aquellos con corazón puro pueden montarla.

 

Roshi, Bulma y Krillin no podían montarla. Imagen: Toei Animation

 

A lo largo de la serie podemos verla en varias ocasiones, incluso sabemos que puede ser destruida y que el maestro Karin guarda una nube gigante en su torre, pero este no es su verdadero origen.

 

Como casi todos los elementos de Dragon Ball, la nube voladora nace de la novela china, conocida en occidente como Viaje al oeste.

 

En ella se narran las aventuras de Sun Wukong, personaje en quien se basaron para crear a Goku y del cual se desprenden muchas habilidades.

 

Podríamos decir que es como su papá. Imagen: vía Wikipedia

 

Una de ellas es el Xin Dou Yun, una poderosa nube que según el libro, le permite recorrer una distancia de 108000 li, algo así como 54 mil kilómetros, en un instante.

 

Esta habilidad le es transmitida por Subhodi, su primer maestro,  a través de la pronunciación de las palabras de la iluminación, que también le otorgan el poder de las 72 transformaciones.

 

Si eres un gran fan de Dragon Ball, deberías echarle un ojo a la novela Viaje al oeste, encontrarás muchas referencias a la serie y descubrirás de donde salieron muchos artefactos y habilidades.

 

Checa también:

 

El secreto de las esferas del dragón que nunca nos contaron en Dragon Ball

 

Gracias, Vbtutor, Graphic novel

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Fantástico