¿Cuáles son las artes marciales que usa Goku en Dragon Ball?

Son muchas las películas y series que han incluido artes marciales, pero Dragon Ball seguro llevó a muchos fans a practicar alguna de estas disciplinas.
POR: Oscar Arias el Mié, 19 de Abril de 2017, 05:21 pm
Oscar Arias

Oscar Arias | Coordinador

24 años. Estudiante de comunicación social en UAM Xochimilco con gusto especial por la semiótica. Apasionado por los MOBA, los juegos en línea y las historias absurdas sobre temas absurdos. Twitter: @bleu_knight 

Son muchas las películas y series que han incluido artes marciales, pero Dragon Ball seguro llevó a muchos fans a practicar alguna de estas disciplinas.

 

El estilo de pelea de Goku ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, pues de niño hasta tenía un báculo que se agrandaba.

 

Si todavía quieres aprender a pelear como todo un saiyajin, pero no sabes qué arte marcial practica Goku, aquí te lo decimos.

 

Hora de entrenar. Imagen: Giphy

 

Para dar con la respuesta tenemos que regresar a las bases, pues a lo largo de la serie, las batallas se fueron transformando en intercambios frenéticos de golpes sin una técnica específica.

 

Si tienes más de 20 años, seguro recuerdas cuando Goku era un tierno y sanguinario niño asesino (checa sus asesinatos aquí), y si la memoria no te falla, viste cómo inició su entrenamiento.

 

Sus primeros pasos en el arte de los puños le fueron enseñados por el abuelo Gohan, quien fue discípulo del maestro Roshi cuando era joven.

 

Aquí una imagen de Roshi cuando tenía 18 años. Imagen: Toei Animation

 

A pesar de tener la base del estilo de la tortuga de Kung Fu, en la mayoría de sus combates gana usando la fuerza bruta.

 

Todo cambia cuando conoce al maestro Roshi, donde perfecciona su estilo y aprende a utilizar su ki en técnicas de energía.

 

El estilo de la tortuga se mantiene constante, aunque con unas variantes, pues en su entrenamiento el maestro les dice que deben fortalecer su cuerpo para volverse más poderosos.

 

Es hasta su encuentro con Kaiosama cuando vuelve a recibir un entrenamiento en forma con una técnica, la cual le permite alcanzar el Kaio-Ken.

 

Una mezcla de poder físico y energía. Imagen: Toei Animation

 

Los más observadores aseguran haber encontrado elementos propios del Karate y Jiu Jitsu, aunque como técnica nunca se mencionan directamente en la serie.

 

Posteriormente esto pasa a segundo plano y las peleas se reducen a ráfagas frenéticas de golpes y el uso de técnicas de energía, pero detrás de la construcción de estas batallas se esconde un secreto.

 

Hace casi 30 años, Akira Toriyama y Jackie Chan fueron entrevistados por la revista Bird Land Press , y es aquí donde está la verdadera respuesta.

 

¿Qué? Imagen: vía Imgflip

 

Toriyama admitió haber sido inspirado por el estilo de pelea del actor para la creación de Dragon Ball, lo cual nos da un panorama más claro de las técnicas escondidas en la serie.

 

Entre las artes marciales dominadas por Jackie se encuentran el hapkido, Tae Kwon Do y el Jeet Kune Do, creado por Bruce Lee a partir del Wing Chun.

 

Jackie Chan inspiró las peleas de Dragon Ball. Imagen: vía Pinterest

 

Parte de estos estilos se ven reflejados en algunos movimientos del anime, aunque carecen de precisión debido a las técnicas de animación.

 

¿Esto será Box? Imagen: Toei Animation

 

Los fans siguen debatiendo hasta la fecha sobre la aparición de elementos similares a otras disciplinas, pero estas son las más cercanas.

 

Ahora que si nos ponemos estrictos, el secreto está en la técnica de soltar golpes a lo loco y hablar por largos periodos de tiempo.

 

Hablando se entiende la gente.. casi siempre.

 

Gracias, Reddit, Hobby Consolas, Dragon Ball Wiki

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Fantástico