Ganondorf ya tiene apellido oficialmente, Nintendo lo reconoce

POR: Daniel Cuevas el Vie, 21 de Abril de 2017, 01:48 am
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

¿Sabías que hace unos años se (re)descubrió el apellido de Yoshi? El universo de Nintendo se expande no solo a través de los videojuegos. Cómics y otros materiales aportan datos inútiles curiosos que llenan vacíos ignorados por fans.

 

Después de muchos años, Nintendo le dio apellido al antagonista de la serie The Legend of Zelda. Ganondorf ya no es únicamente "el señor oscuro", "el rey de los ladrones" o "el rey malvado".

 

En la página oficial de The Legend of Zelda, en las biografías de los personajes, se reconoce aquel apellido de Ganondorf que no escuchábamos desde 1992:

 

Una vez el rey de los ladrones, Ganondorf Dragmire usó el poder de la Trifuerza para convertirse en la bestia, Ganon."

 

La primera vez que se dio a conocer su apellido, Dragmire, fue en el instructivo de la versión americana de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Al parecer fue un relleno de parte de quienes estuvieron a cargo de la localización del juego.

 

Después de tantos años, es completamente oficial. Foto: Nintendo vía Mic

 

Desde entonces Nintendo no mencionó oficialmente ese apellido, pero ponerlo ahora en la página oficial del juego, es reconocerlo completamente.

 

Y si tú eres de los que siguen creyendo que el apellido de Mario y Luigi es "Mario", lamentamos decirte que no es así. Es solo fue una propuesta y chiste de la adaptación cinematográfica de Hollywood de 1993. Nintendo no reconoce ese apellido oficialmente (aunque tenga sentido, pues son los "Mario Brothers").

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias