El detalle en Super Smash Bros. 64 que Nintendo no aprobó

POR: Daniel Cuevas el Dom, 23 de Abril de 2017, 08:54 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

Los últimos años del Nintendo 64 se definieron por un puñado de juegos first party y second party enfocados a la experiencia multijugador local. Ahí están Mario Party (1, 2 y 3), Perfect Dark y Conker's Bad Fur Day. Y por supuesto aquí entra Super Smash Bros.

 

Con solo ocho peleadores principales y cuatro peleadores secretos, Super Smash Bros. se colocó como el juego de peleas más original y popular de la consola, a la cual siempre le hicieron falta títulos de este género.

 

REVISA: 20 comerciales de Nintendo 64 que te tirarán con pura nostalgia

 

En ese juego solo existe un escenario secreto, Mushroom Kingdom, favorito de muchos por capturar la esencia del clasíco Super Mario Bros. y ofrecer un excelente espacio para una pelea alocada, aunque también suele ser despreciado porque algunos aprovechan su diseño para eliminar a sus oponentes injustamente.

 

Muertes injustas. Imagen: Nintendo

 

Ese escenario fue diseñado por Michiko Sakurai, la esposa de Masahiro Sakurai, creador del juego. Ella es diseñadora, directora y escritora de videojuegos desde antes de casarse con Masahiro. Actualmente trabaja en Sora Ltd., compañía fundada por su esposo en 2005.

 

Michiko compartió en una entrevista detalles sobre el desarrollo del juego. Cuáles fueron las complicaciones y decisiones que se tomaron para crear cada arena de batalla. No obstante Michiko agregó un pequeño elemento al juego que no debió estar ahí, porque nunca fue aprobado por Nintendo.

 

En el mencionado escenario, al fondo aparece un Buzzy Beetle, clásico enemigo de Super Mario, saltándo sobre uno de los trampolines.

 

Imagen: Nintendo

 

Este enemigo aparece por primera vez en el mundo 4-2 de Super Mario Bros. Se distingue por ser lo opuesto a los Spinies: puedes saltar encima de ellos, pero el fuego no les hace daño.

 

Es más curioso cuando te pones a pensar "¿qué hace saltando en ese trampolín?" Todos los demás enemigos (Goombas y Koopas) están haciendo lo que les toca, pero ese Beetle la anda pasando "bomba". Tal vez quiere una buena vista de la pelea.

 

En la misma entrevista la pareja Sakurai menciona algunos cambios y detalles en otros escenarios. Por ejemplo, el escenario de Link en el castillo de Hyrule fue creado a partir de información que Nintendo les ofreció sobre Ocarina of Time. Empero cuando OoT salió a la venta, hubo cambios en el diseño de los cuales no les informaron, y por eso algunas cosas del castillo de Hyurle de Smash con el de OoT no coinciden.

 

Te recomendamos leer la entrevista completa para descubrir más detalles de SSB desconocidos por muchos fans.

 

Gracias SourceGaming y DidYouKnowGaming

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias