JonTron, fundador de DidYouKnowGaming, hace comentarios racistas contra mexicanos

POR: Daniel Cuevas el Mié, 15 de Marzo de 2017, 01:30 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

Jon Jafari, alias "JonTron", uno de los más famosos y (hasta hace una semana) queridos YouTubers especializados en analizar y hablar de videojuegos, lanzó a través de su cuenta oficial de Twitter comentarios racistas hacia mexicanos, y se acercó a defender una perspectiva de "supremacía blanca".

 

El pasado domingo Jafari tuiteó en defensa del representante de Iowa, Steve King, quien afirmó "no podemos restaurar nuestra civilización con los bebés de alguien más". Jafari tuiteó a favor de esa declaración.

 

Posteriormente durante una conversación con Steve Bonnell, alias "Destiny", streamer profesional, Jafari compartió un poco más su perspectiva sobre los inmigrantes e identidad estadounidense (aunque él se refiera a "identidad americana").

 

Entre las declaraciones de Jafari (que duraron un par de horas) descubrimos que él cree firmemente lo siguiente:

 

- No necesitan (en Estados Unidos) inmigrantes de lugares "incompatibles" (como México, por ejemplo).

 

- Los inmigrantes mexicanos están construyendo enclaves étnicos para quitarle partes a Estados Unidos y regresarlas a México.

 

- Es preocupante que la población blanca en Estados Unidos pasara de 90% en 1900 a un 70% en la actualidad, debido al aumento de inmigrantes en el país (los papás de Jon Tron son húngaros e iraníes).

 

Hijo de inmigrantes. Foto vía Reddit

 

- Los "americanos" (estadounidenses) que no son blancos están inherentemente predispuestos a cometer más crímenes que la gente blanca, y se aprovechan más de los beneficios del gobierno que la gente blanca.

 

- La gente rica de raza negra tiene más probabilidades de cometer crímenes que la gente rica de raza blanca.

 

- Hay una relación entre el nivel de violencia y pobreza en África y el nivel de violencia y pobreza entre afroamericanos (o sea, que el crimen está relacionado con la genética).

 

- Considera que afirmar que los mexicanos inmigrantes son algunos de los trabajadores más duros del país, es "virtue signalling", término despectivo utilizado por quienes quieren desprestigiar las virtudes reales de otros.

 

¿Qué? Foto vía WeTheUnicorns

 

- Los extranjeros diluyen la "reserva genética". Es decir, que arruinan la pureza de la raza y cultura del país.

 

- Black Lives Matter (movimiento a favor de defender los derechos humanos de los estadounidenses de raza negra y de visibilizar la discriminación racial que sufren), es una organización violenta.

 

- El "tribalismo", idea que promueve la organización de la sociedad a partir de la lealtad a su "tribu", es completamente válida.

 

- La discriminación y la opresión ya no existen en Estados Unidos, eso es una mentira.

 

Y eso no fue todo lo que dijo. En la platíca con Destiny puedes encontrar muchas más cosas. Desde ese domingo JonTron ha perdido más de 10,000 suscriptores.

 

¿Es válido dejar de admirar a alguien por sus comentarios respecto a temas políticos y sociales, o bien, ajenos a su obra? Sí. La admiración y gusto por alguien a quien conoces por su obra puede afectarse por descubrir que su manera de pensar sobre un asunto relevante en la vida tuya y de esa persona no son compatibles. Puedes dejar de admirar a la persona, pero tal vez no su trabajo.

 

Hace unas semanas al YouTuber PewDiePie le pasó similar. Sus chistes anti semitas le costaron sus alianzas con Disney y YouTube.

 

Daniel Brown, otro de los organizadores de DidYouKnowGaming, compartió la siguiente declaración vía Twitter al sitio Gizmodo:

 

"Normal Boots (el grupo fundador de DYKG) es una colección de un montón de canales, incluyendo Jon. Él no es dueño de ellos. Personalmente no veo rawzón para que nadie trabajando en DidYouKnowGaming se involucre en esto."

 

 

Lástima, JonTron nos caía muy bien.

 

Gracias Gizmodo, NeoGaf y Polygon

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias