FALSO: Diego Luna no es el primer mexicano en Star Wars

Para el público mexicano, ver a Diego Luna en una película tan importante como Star Wars genera un sentimiento de orgullo
POR: Daniel Cuevas el Vie, 16 de Diciembre de 2016, 09:31 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

Ve al cine a ver Rogue One: Una historia de Star Wars. Es una recomendación sensata, no una exigencia para que demuestres ser fan. Es importante y vale la pena apreciar acompañado de otros fans.

 

Diego Luna interpreta a Cassian Andor, un capitán de la Alianza Rebelde que forma parte del equipo que tiene que robar los planos de la Estrella de la Muerte.

 

Para el público mexicano, ver a Diego Luna en una película tan importante como Star Wars genera un sentimiento de orgullo, pero es momento de que ese público sepa que Luna no es el primer actor mexicano que tiene un rol en Star Wars.

 

Ese lugar le corresponde a Verónica Segura, mexicana que interpretó a Cordé en Star Wars Episode II: Attack of the Clones.

 

¿Te acuerdas de Cordé? El señuelo de Padme Amidala que muere al inicio de esa película.

 

 

Son sólo unos segundos, pero es una de las muertes trágicas más inesperadas de esa película.

 

Veronica Segura nació en la Ciudad de México. Tiene una carrera corta como actriz de cine, en películas como Dame tu cuerpo, Club Dread y A propósito de Alexa.

 

Si bien su papel es mucho, mucho menor que el de Luna en Rogue One, debemos reconocer que interpretó a un personaje que salvó la vida de Padme.

 

Podríamos contar también a Lupita Nyong'o, actriz kenia-mexicana que interpreta a Maz Kanata en Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, pero incluso ella llegó después de Segura.

 

Ahora sí, lánzate a ver Rogue One al cine (otra vez si ya lo hiciste).

 

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Fantástico