Fans del K-Pop arriesgan su vida por escuchar a sus cantantes favoritos

Dicen que la música es el lenguaje universal, pues cuando hay una canción con un ritmo pegajoso, no necesitas conocer el idioma del intérprete para disfrutarla.
POR: Oscar Arias el Mar, 11 de Julio de 2017, 04:41 pm
Oscar Arias

Oscar Arias | Coordinador

24 años. Estudiante de comunicación social en UAM Xochimilco con gusto especial por la semiótica. Apasionado por los MOBA, los juegos en línea y las historias absurdas sobre temas absurdos. Twitter: @bleu_knight 

Dicen que la música es el lenguaje universal, pues cuando hay una canción con un ritmo pegajoso, no necesitas conocer el idioma del intérprete para disfrutarla.

 

Gracias a internet, hoy podemos escuchar éxitos de todas partes del mundo sin necesidad de salir de casa, incluso aquellos que vienen desde el lejano oriente.

 

El K-Pop logró expandirse rápidamente por todo el mundo, y aunque parece mentira, la vida de muchos fans está en riesgo por escuchar a sus cantantes favoritos.

 

 

El video anterior, muestra la procedencia de tweets creados por fans a partir de que el grupo EXO abrió su cuenta de Twitter.  

 

Las áreas más iluminadas tienen la mayor concentración de seguidores, y aunque no se aprecia a simple vista, Corea del Norte tiene una presencia considerable.

 

El gran problema es que en aquel país está estrictamente prohibido escuchar K-Pop, así que estas personas ubicadas en Pyongyang, están poniendo su vida en riesgo.

 

Esta prohibición fue aprobada en 2015, y señala que los involucrados pueden pasar hasta 10 años haciendo trabajos forzados por entrar en contacto con contenido prohibido.

 

Por el bien de todos esos apasionados fans, esperamos que no logren dar con ellos.

 

Gracias, Allkpop

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias