Hora de Aventura predijo la guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte

El mundo atraviesa por una gran crisis, pues después de varios años, la tensión por un conflicto mundial vuelve a estar latente.
POR: Oscar Arias el Mar, 18 de Abril de 2017, 11:36 am
Oscar Arias

Oscar Arias | Coordinador

24 años. Estudiante de comunicación social en UAM Xochimilco con gusto especial por la semiótica. Apasionado por los MOBA, los juegos en línea y las historias absurdas sobre temas absurdos. Twitter: @bleu_knight 

El mundo atraviesa por una gran crisis, pues después de varios años, la tensión por un conflicto mundial vuelve a estar latente.

 

Albert Einstein en algún momento dijo que la cuarta guerra mundial se lucharía con piedras y lanzas, pues varios países poseen armamento nuclear con el potencial de extinguir la vida en la tierra.

 

Por años, películas y videojuegos han ofrecido teorías sobre cómo será el fin del mundo, pero dados los recientes acontecimientos, parece que Hora de Aventura tiene la predicción más acertada.

 

Todo terminó con una guerra. Imagen: Cartoon Network

 

La madre de todas las bombas

 

Hace unos días, Estados Unidos celebró el lanzamiento de "la madre de todas las bombas" sobre Afganistan, pero pronto se reveló que Rusia poseía un artefacto explosivo mucho más grande.

 

Hora de Aventura indicó que los humanos casi se extinguieron después de la llamada "guerra de los champiñones", una catástrofe que podemos asociar con bombas nucleares. Pero hay algo más.

 

En el episodio titulado "Finn el humano", vemos que a pesar del bombardeo nuclear, los humanos siguen existiendo. Todo gracias a Simon Petrikov, "el rey helado".

 

Una bomba causó la destrucción de la humanidad. Imagen: Cartoon Network

 

En este capítulo, donde vemos una realidad alterna, se hace evidente que a pesar de varios bombardeos, fue un sólo artefacto explosivo el que terminó con todo.

 

Esta historia continúa con "Jake el perro" donde la bomba explota y libera lo que parece ser fantasmas, pero más allá de la transformación de Jake, no se muestra qué pasa.

 

¿Dónde impactó la bomba?

 

Es aquí donde las cosas se ponen interesantes, pues Hora de Aventura comenzó a transmitirse hace 7 años, y el episodio "Finn el humano" fue liberado en 2013, es decir, hace 4 años.

 

Aunque la tensión entre varios países ha estado presente desde hace tiempo, resulta curioso ver que aparentemente la guerra de los champiñones ocurre entre Estados Unidos, Rusia y Corea del Norte.

 

La tierra de Ooo es un lugar ficticio pero tiene gran similitud con el planeta tierra, y en un mapa que aparece durante un episodio, se muestra un cráter que abarca estos países.

 

En los círculos aparecerían parte de Asia y el norte de México. Imagen: Cartoon Network

 

Como puedes ver en la imagen, las porciones restantes de la tierra de Ooo son muy similares a las de nuestro planeta.

 

Si comparamos, parte de Rusia también habría sido destruida. Imagen: Nasa

 

En la serie jamás se menciona el nombre de algún país, pero hay varias referencias al mundo real dentro de la serie, por ejemplo, en el capítulo "Angel Face", donde BMO emprende una aventura como Vaquero.

 

Si pones atención, durante su viaje es posible ver el brazo de la estatua de la libertad, sólo que enterrado en medio de un desierto.

 

Aparentemente todo ocurre en nuestra realidad. Imagen: Cartoon Network

 

Es posible que todo se trate de una coincidencia, incluso que las porciones mostradas en el mapa tengan sólo una pequeña similitud, pero hay varias caricaturas cuyas predicciones se han cumplido.

 

Checa: Los Simpsons predijeron el triunfo de Donald Trump

 

Esperemos que las tensiones lleguen a un final pacífico entre los países, pero si no es así, más vale correr a refugiarse al sur.

 

Si algún día ves a un anciano loco con una corona y a una flota de aviones, será mejor que busques un refugio.

 

Lamentablemente, en la vida real no hay un rey helado que nos salve. Imagen: Cartoon Network

 

Checa también:

 

-10 veces que Los Simpson predijeron el futuro

 

Gracias, Adventure Time Wiki

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Fantástico