Todo lo que debes saber antes de comprar Horizon: Zero Dawn

Aunque febrero es un mes corto, eso no impidió que varias compañías programaran algunos estrenos bastante fuertes antes de llegar a marzo.
POR: Oscar Arias el Lun, 13 de Febrero de 2017, 05:13 pm
Oscar Arias

Oscar Arias | Coordinador

24 años. Estudiante de comunicación social en UAM Xochimilco con gusto especial por la semiótica. Apasionado por los MOBA, los juegos en línea y las historias absurdas sobre temas absurdos. Twitter: @bleu_knight 

Aunque febrero es un mes corto, eso no impidió que varias compañías programaran algunos estrenos bastante fuertes antes de llegar a marzo.

 

Uno de ellos es Horizon: Zero Dawn, un título con el cual Guerrilla Games pretende ganarse el mercado en 2017.

 

Si ya tienes el ojo puesto sobre él, pero no sabes muy bien de qué va, aquí te dejamos todo lo que debes saber antes de comprarlo.

 

La humanidad ya no reina en la tierra. Imagen: Guerrilla Games

 

La historia

 

Hasta el momento sabemos que todo ocurre después de una catástrofe donde la humanidad resultó duramente afectada, tanto que se agrupó en tribus que se distribuyeron alrededor del mundo.

 

Tomaremos control de Aloy, una mujer cuyas habilidades para la caza son excepcionales y que es capaz de obtener componentes de las misteriosas creaturas mecánicas que deambulan el territorio.

 

Ella y su padre Rost son exiliados de la tribu Nora, pero se desconoce la razón por la cual fueron expulsados.

 

Aunque hay menos humanos, todavía cuentas con aliados. Imagen: Guerrilla Games

 

¿Cómo se juega?

 

Horizon: Zero Dawn es un videojuego de rol de acción, es decir, que combina muchos elementos de los famosos RPG con combates en tiempo real, regularmente de tipo hack and slash o shooter.

 

Las primeras impresiones del juego coinciden en que cuenta con un buen sistema de combate en el cual las bestias son mucho más poderosas que tú.

 

Esto se compensa con una gran variedad de armas y trampas que deberás usar sabiamente para salir victorioso.

 

Los combates serán duros. Imagen: Guerrilla Games

 

Como buena cazadora, Aloy tiene la capacidad de hackear a las bestias para que la ayuden en las peleas o para servir como poderosas monturas.

 

Al ser un RPG, tendrás la posibilidad de mejorar ciertas habilidades y talentos para tener un personaje único y adaptable a las situaciones.

 

¿Cuándo se estrena?

 

Estará disponible a partir del 28 de febrero, pero ya puedes reservarlo.

 

¿Para qué consolas llegará?

 

Horizon: Zero Dawn será exclusivo de PlayStation 4.

 

Ediciones de colección

 

La Collector's Edition incluye una copia del juego, una steelbook case, una estatua de 9 pulgadas de Aloy, un libro de arte con 48 páginas y un tema dinámico para PlayStation 4.

 

Además te dará contenido adicional en el juego, incluyendo la Carja Storm Ranger Armor, el Carja Striker Bow, la Carja Trader Pack, la Banuk Trailblazer Armor, el Banuk Culling Bow, la Banuk Traveller pack, la Nora Keeper Pack y el Nora Machine Trapper Pack.

 

Todo el paquete costará $119.99 dólares, mientras que la edición normal tendrá un precio de $59.99 dólares y la deluxe $69.99.

 

Está bastante coqueto. Imagen: Guerrilla Games

 

Gracias The Verge, Amazon

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Adictivo