Hay al menos 16 buenas razones para comprar un PS4 lo antes posible

POR: Daniel Cuevas el Lun, 05 de Diciembre de 2016, 08:07 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

De repente PlayStation pierde aceleración. Son esos los momentos en los cuales Nintendo y Xbox se pueden "poner las pilas" para recortar la distancia que les lleva la marca propietaria de Uncharted y Sly Cooper. No duran mucho, pero existen.

 

Por ahora el PS4 PRO y el PlayStation VR no han sido los tremendos éxitos que pudieran haberse esperado (checa esto para más detalles). Eso quizás es una ventana de oportunidad para la casa de Mario y Master Chief.

 

Peeeero... Sony no es tan descuidado. Este fin de semana se llevó a cabo el PlayStation Experience, conferencia donde se revelaron los juegos que aparecen en tus sueños húmedos.

 

Si tienes conocimiento mínimo en matemáticas y te avientas a hacer la suma, te vas a dar cuenta de que JUEGOS ANUNCIADOS EN E3 2016 + JUEGOS ANUNCIADOS EN PS EXPERIENCE = ¿POR QUÉ NO TENGO UN PS4 EN MI CASA?

 

Ve nada más lo que viene en camino:

 

1.- THE LAST OF US PART II

 

Porque hemos sido buenas personas y buenos fans, papá Naughty Dog nos trae un regalito. La secuela que le pedimos desde 2013 ya está cocinándose.

 

Si quieres conocer más detalles sobre la historia de este juego, entra aquí, pero también sigue leyendo esta nota.

 

 

Fecha de salida: Desconocida (Probablemente hasta 2018)

 

2.- CRASH BANDICOOT: N' SANE TRILOGY

 

Esta va para los playstationeros noventeros que ya eran fans de Naughty Dog sin saberlo. Viene en camino el remake de la trilogía original de Crash Bandicoot. No sabemos todavía si traerá nuevos niveles u otros extras, pero podríamos conformarnos con el paquete.

 

Fecha de salida: 2017

 

3.- GOD OF WAR

 

Kratos está de vuelta. Como al señor se le acabaron los dioses griegos, ahora se va una vuelta por los rumbos del Valhalla. Puede que incluso que tenga que enfrentar y asesinar al mismísimo Chris Hemsworth en esta nueva masacre.

 

Fecha de salida: 2017

 

4.- SPIDER-MAN PS4

 

Así como Batman logró tener una saga de videojuegos sumamente respetable y admirable, Spider-Man también lo puede. Este será un juego desarrollado por Insomniac Games, responsables de los juegos buenos de la serie Ratchet & Clank.

 

Fecha de salida: Desconocida (Probablemente 2017)

 

5.- RESIDENT EVIL VII

 

No es un juego exclusivo para PS4, pero está diseñado en parte para explotar al máximo la experiencia de realidad virtual del PlayStation VR. En otras palabras, si quieres jugar REVII como Dios manda, cómprate tu PS4 (Pro) y tu PS VR.

 

Fecha de salida: 24 de enero 2017

 

6.- HORIZON: ZERO DAWN

 

El juego de PlayStation que se va a agarrar a trancazos con el nuevo The Legend of Zelda de Nintendo. Por ahí algunos creen que será el mejor juego del año, y que cambiará para siempre el concepto de Open-World. Yo sólo creo que valdrá la pena no comer unos días para ahorrar y comprarlo.

 

Fecha de salida: 28 de febrero 2017

 

7.- FINAL FANTASY VII REMAKE

 

Una parte de mí imagina que la tasa de suicidios en personas de entre 25 y 45 años de edad disminuyó después de mediados de junio de este año, cuando Square Enix anunció el remake de Final Fantasy VII, para muchos es el mejor FF de la historia.

 

Qué bueno que FF VII sea una razón más para despertarse todas las mañanas para algunos. Qué bueno que las personas salgan adelante y sean mejores.

 

Fecha de salida: Desconocida (Probablemente en 2017 porque el juego original cumple 20 años).

 

8.- DAYS GONE

 

Ya confirmaron The Last of Us 2 ¿Qué más quieres? ¿Otro de zombis? Bueno, para tu suerte sí están preparando otro juego de zombis, de esos donde corres y disparas como Pedro Infante (o sea, a lo loco).

 

Está mucho más enfocado a la acción y tendrá un diseño Open-World, pero al parecer comparte estilo visual y narrativa con TLOU.

 

Ya veremos, ya veremos qué tal le va.

 

9.- NI NO KUNI 2: REVENANT KINGDOM

 

No sé tú, pero a mí me gusta que las secuelas se tomen su tiempo. Entiendo la importancia que tiene para las industrias de entretenimiento explotar sus franquicias mientras tienen un público goloso, pero sé que es bueno que por mucha hambre que tenga la gente, no hay que mandar el plato crudo o quemado.

 

Podemos pensar en Red Dead Redemption 2 o el mismo TLOU P2 como ejemplos, pero también debemos tener en la mira a Ni No Kuni 2, cuya primera entrega llegó a PS3 en sus últimos tiempos.

 

A pesar de que Studio Ghibli ya no está involucrado en el desarrollo de esta nueva entrega, no dudamos del talento que tiene Level-5 para volvernos a maravillarnos y rompernos el corazón cuantas veces quiera.

 

Fecha de salida: Desconocida (Probablemente 2018)

 

10.- DETROIT: BECOME HUMAN

 

Quantum Dream son los estudios responsables de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, juegos para PS3. También son los responsables de otros juegos que no recuerdas porque nunca jugaste, pero se llamaban Omikron e Indigo Prophecy.

 

Esos estudios continúan trabajando sobre la misma dinámica de juegos (o experiencias interactivas) con múltiples vertientes y toma de decisiones.

 

 

Esta vez van a contar una historia de androides en el futuro no muy lejano, en la ciudad de Detroit. Explorarán la ética, moral y consecuencias sociales y políticas de la existencia de androides entre seres humanos.

 

Si tú eres de los que juegan videojuegos "porque te gustan las buenas historias", ya sabes que esto es para ti.

 

Fecha de salida: Desconocida.

 

11.- UNCHARTED: THE LOST LEGACY

 

A esos fans de Naughty Dog los tratan muy bien. Les están preparando un nuevo capítulo de Uncharted (ahora sí, la última y nos vamos), protagonizado por Chloe Frazer y Nadine Ross, personajes femeninos con un lugar especial en la portada de cuadernos de estudiantes de secundaria y bachillerato.

 

Fecha de salida: Desconocida (Probablemente 2017)

 

12.- NEX MACHINA

 

¿Te acuerdas de Resogun, el juego de naves espaciales que mantuvo despierto un fin de semana? Qué bueno, porque sus creadores ya van a lanzar un nuevo título de acción que acabará con tus pupilas.

 

Aquí vas a dispararle a hordas y hordas y hordas y más hordas de robots asesinos que disparan (obvio) lásers, mientras esquivas otras trampas con más lásers.

 

Fecha de salida: Desconocida (Probablemente 2017)

 

13.- NieR: AUTOMATA

 

Si Nintendo se va a quedar con Bayonetta, está bien. No te enfades usuario de PlayStation, porque a ti también te van a mandar algo bueno hecho por Platinum Games y protagonizado por una mujer que maneja muchas armas.

 

Si quieres más detalles, te recomendamos darle una checada a nuestro análisis previo.

 

Fecha de salida: 7 de marzo 2017

 

14.- LET IT DIE

 

Si te andabas preguntando dónde andaba Suda "Suda 51" Goichi, estaba ocupado haciendo este nuevo juego free-to-play, el cual desde este fin de semana ya se encuentra disponible en tu PlayStation Store más cercana.

 

Fecha de salida. Ya salió ayer

 

15.- KNACK 2

 

Seamos sensatos... no habíamos pedido esta secuela, pero sí nos emocionó saber de su existencia.

 

El juego de plataformas que prometió largos ratos de entretenimiento y sorpresa cuando estrenamos el PS4 hace tres años, va a tener una segunda oportunidad de convencernos de mirarlo con cariño y no con pena.

 

Fecha de salida: Desconocida

 

16.- DEATH STRANDING

 

Este espacio sólo lo quiero ocupar para recordarte que el nuevo juego de Hideo Kojima (ahora independiente de Konami) será exclusivo de PlayStation 4, y que si no tienes un PS4, no vas a poder jugarlo.

 

Fecha de salida: 2018 (si bien nos va)

 

----

 

¿Qué tal? ¿Son suficientes razones para adquirir o conservar tu PS4?

 

Considera en qué inviertes tu dinero, porque también Xbox y Nintendo van a traer cosas bastante buenas e inesperadas, pero luego las vamos a revisar.

 

Por ahora sólo queremos decirte que si eres fan de PlayStation, tienes razones para sentirte emocionado. Ya nada más te falta tener dinero.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias