Los 10 juegos más vendidos del Nintendo 64

Ocarina of Time está en cuarto lugar
POR: Daniel Cuevas el Mié, 16 de Septiembre de 2015, 11:15 am
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

El sitio VGChartz, dedicado a la estimación de ventas de videojuegos (hardware y software) compartió una lista de los 10 juegos de Nintendo 64 más vendidos de la historia.

 

Por si hace falta mencionarlo, el Nintendo 64 salió a la venta en 1996. Vendió aproximadamente 30 millones de unidades a nivel mundial durante toda su era, con lo cual quedó muy por debajo del PlayStation de Sony .

 

Como podrás suponerlo, todos los juegos de esta lista son hechos por Nintendo o Rare. Lo interesante es ver que Ocarina of Time quedó en cuarto lugar.

 

10.- Banjo-Kazooie  = 3.63 millones

 

Banjo-Kazooie se volvió el referente de juegos de plataforma en 3D centrados en la exploración y recolecta de objetos regados por todo el mundo. También es conocido por tener chistes para adultos escondidos.

 

9.- Star Fox 64 = 4.03 millones

 

Gracias a este juego, Nintendo tiene garantizadas 4.03 millones de copias vendidas de Star Fox Zero cuando salga para Wii U en noviembre de este año.

 

8.- Diddy Kong Racing = 4.88 millones

 

El juego de carreras tipo kart del que todos dicen es mejor que Mario Kart 64, nada más porque podías volar y flotar sobre el agua. También es el único juego de Nintendo 64 donde Conker no dice groserías.

 

7.- Donkey Kong 64 = 5.27 millones

 

El gran juego de plataformas en 3D de Rare que tuvo hasta concurso en alianza con Cartoon Network con "El juego del mes de Nintendo" de El laboratorio de Dexter. Pero aquí entre tú y yo, no es tan bueno. Banjo-Kazooie es mucho mejor.

 

6.- Pokémon Stadium = 5.45 millones

 

¡Mira mamá! ¡Son "Pokémones" en 3D! El juego de Nintendo 64 que te ahorró tener un Game Boy gracias al Transfer Pak incluído. Esto ocurrió en los tiempos que veíamos a Ash Ketchum de Pueblo Paleta intentando convertirse en Maestro Pokémon.

 

5.- Super Smash Bros. 5.55 millones

 

Imagine me and you, I do. I think about you day and night.... qué buen comercial narrado por Carlos Segundo.

 

4.- The Legend of Zelda: Ocarina of Time = 7.60 millones

 

Sí, es el mejor juego de Nintendo 64 y es el cuarto más vendido de la plataforma. Pasa al siguiente.

 

3.- GoldenEye 007 = 8.09 millones

 

Cuando dices "GoldenEye 007", el 99% de la gente recuerda el juego de Nintendo 64. El 1% recuerda que es una película protagonizada por Pierce Brosnan. Y ese dato es completamente científico.

 

2.- Mario Kart 64 = 9.87 millones

 

A finales de 1997 la humanida comprobó desde sus casas que el tiempo es relativo. Lo único que necesitabas era un Nintendo 64, cuatro controles, tres amigos con quienes jugar y un Mario Kart 64. Podías perder todo un fin de semana en sólo 5 horas.

 

1.- Super Mario 64 = 11.89 millones

 

El juego de lanzamiento de Nintendo 64, junto con Pilotwings 64. Todavía hay leyendas urbanas vigentes sobre este juego ¿o acaso tú eres de los que no creen que Luigi está escondido en el juego si colectas absolutamente todas las estrellas y monedas del juego?

 

Gracias VGChartz

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias