Te demostramos que el Nintendo Switch SÍ tiene juegos

Es una consola cara, pero que vale la pena
POR: Ángel Peláez el Vie, 19 de Mayo de 2017, 12:24 pm
Ángel Peláez

Ángel Peláez |

Gamer con 25 años de experiencia que ama escribir sobre aquello que los videojuegos le hacen sentir. Gran fanático de los shooters Twitter: @Pelaez_1

Llevo varias semanas cargando mi Nintendo Switch a todos lados. Probablemente ya leíste mis reseñas de Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe, sin duda dos de los mejores juegos en lo que va del año.

 

¿Qué si ya me aburrí porque son prácticamente los dos únicos juegos de la consola ahora mismo? Para nada. Le he estado dedicando cuando menos media hora antes de dormir y cada rato libre que tengo en la oficina.

 

Algunos datos curiosos sobre mi Nintendo Switch y su uso:

 

  • Estoy por alcanzar las 300 horas entre todo lo que he jugado.

 

  • Hay un “bug” en mi consola que descompuso el medidor de la batería. Sigue durando lo mismo que siempre, pero marca 1% durante más o menos hora y media y da saltos muy raros. Esto lleva ya varias semanas y no soy el único. Nintendo no ha mencionado nada al respecto y no se sabe si se puede reparar con una actualización.

 

  • Los mejores accesorios (¿te acuerdas que hice una nota sobre ellos?) después de este tiempo son este stand y el control Pro, ambas inversiones valen la pena.

 

  • 75% del tiempo lo he pasado en modo portátil.

 

  • Sigo buscando LA funda para transportarlo. He probado muchas opciones, ninguna me termina de convencer.

 

  • No me he atrevido a llevarlo al baño.

 

Pero ¿Qué pasó después de que vi todo lo que había que ver e hice todo lo que tenía que hacer? ¿Se volvió el Switch un ladrillo en mi mochila?

 

Durante este tiempo he estado comprando más juegos y a pesar de que no tuvimos la capacidad de darte reseñas detalladas de cada uno de ellos, sí quiero platicarte de los juegos que me han entretenido durante estas decenas de horas.

 

Ahí va la lista:

 

1-2 Switch

 

Ya que pasó el hype por el lanzamiento, se empiezan a ver algunas opciones de compra de este juego seminuevo en línea.

 

Y aunque sigo pensando que es un juego que no debería valer más de 20 o 30 dólares, su capacidad de divertir a tu grupo de amigos y apantallarlos con las nueva visión del gaming social que trae Nintendo Switch aún prevalece.

 

 

Esto claro que es un juego carísimo. Aunque debas esperar algunos meses más, dale una vuelta. Son un par de horas de pura diversión que todo propietario del Switch debe experimentar.

 

Snipperclips

 

Este juego exclusivo de la eShop es el juego ideal para cualquier pareja.

 

Incluso si tu media naranja no juega videojuegos ni en defensa propia, no tendrá problemas en tomar un Joy-Con y empezar a resolver las decenas de escenas que requieren de coordinación, comunicación y creatividad.

 

 

Hay retos para 4 personas e incluso algunos escenarios competitivos, pero la experiencia más recomendada es la de dos jugadores.

 

Al principio puede ser difícil encontrar una estrategia entre ambos sobre cómo resolver los rompecabezas, pero anímate a echarlo a perder… Las oportunidades son ilimitadas.

 

Fast RMX

 

Nintendo sabe lo que hace. De eso me convencí cuando durante el lanzamiento del Nintendo Switch se estrenó este título que es prácticamente una versión light de F-Zero sin el nombre.

 

Prácticamente no hubo quien lo pelara, entonces ¿Por qué seguimos pidiendo entonces un nuevo F-Zero?

 

 

No tuvo tanta publicidad como Snipperclips y es cada vez más difícil llenar un lobby para jugar en línea.

 

Es una lástima porque en realidad es un juego de carreras súper rápido, visualmente hermoso y con una selección decente de vehículos y pistas al más puro estilo del extinto racer de Nintendo.

 

Si te interesa jugar algo más rápido que Mario Kart 8 en Nintendo Switch, te recomiendo que lo compres a la brevedad.

 

Super Bomberman R

 

Otro juego carísimo que afortunadamente está bajando a un precio más accesible.

 

Super Bomberman R tiene un modo historia bastante entretenido, largo y sobre todo retador con actuaciones de voz bastante decentes para el tono cómico que posee.

 

 

El juego se ha actualizado con nuevos personajes y ajustes que lo vuelven una experiencia mucho más agradable para el multijugador local y en línea.

 

Sirve perfecto para esos ratos de espera en un consultorio o el banco, aunque lo he disfrutado más en casa.

 

 

The Binding of Isaac Afterbirth +

 

El pobre Isaac lleva viviendo sus aventuras generadas aleatoriamente ya por varios años y su llegada a Nintendo Switch es tan sorpresiva (por sus temas controversiales que tienen que ver con religión y violencia intrafamiliar) como bienvenida.

 

 

Verás, aún después de tantos años, no he tenido dos partidas iguales en este juego.

 

La versión de Nintendo Switch incluye contenido adicional que suma más de 600 armas, más personajes jugables y modos de juego. Mucho de este contenido tal vez nunca lo llegues a ver.

 

Aguas, la versión física que llegó a México no contiene los extras físicos que deben venir en la caja. El distribuidor, importador o alguien los retiró antes de traerlos al mercado mexicano, lo cual es una lástima.

 

Puyo Puyo Tetris

 

No puede existir una consola portátil de Nintendo sin Tetris, son simplemente un dúo legendario.

 

Este año está especialmente interesante con la adición de otro puzzle como Puyo Puyo que, a pesar de no ser tan popular en esta región, constituye un giro nuevo que multiplica las horas de juego sin que te des cuenta.

 

 

Puyo Puyo Tetris tiene un brillante apartado de tutoriales para todos los niveles y un modo historia bastante largo, pero las exigencias del siglo XXI mandan modos multijugador excelentes y eso es lo que Puyo Puyo Tetris entrega.

 

Hay un montón de modos de juego que incluso llegan a combinar ambos puzles en un caos muy sabroso con tus amigos en la misma sala o con jugadores bastante clavados en su comunidad online.

 

He jugado más Puyo Puyo Tetris que Mario Kart 8 en línea, pero también es un gran compañero de viaje ya que no es tan exigente para la consola y le puedes sacar más horas antes de la siguiente recarga.

 

Existen muchos otros juegos que me falta probar en la consola como Minecraft, I Am Setsuna y NBA Playgrounds.

 

En cuestión de días llegan Street Fighter II: The Final Challengers y la prueba técnica de ARMS, y después del E3 seguramente estaremos esperando muchos otros títulos para los siguientes meses y años.

 

Y nada me gustaría más que ver futuros grandes títulos de otras compañías en esta consola. No pido Destiny 2, pero juegos como Persona 5 se hubieran beneficiado asombrosamente de una consola híbrida como ésta.

 

Concluyendo, si tu pretexto para no comprar un Nintendo Switch era que no hay juegos, temo decirte que cada día tienes menos razón.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Reseñas