Mensajes secretos en Super Mario Bros. 3

Cualquiera te puede decir dónde están las flautas mágicas, cómo hacer aparecer el barco blanco volador o la casa blanca de Toad.
POR: Daniel Cuevas el Sáb, 13 de Mayo de 2017, 02:08 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

Vamos con un viejo conocido y favorito entre quienes hoy tienen más de 25 años de edad. Super Mario Bros. 3 se pelea el lugar como el mejor videojuego de Super Mario en 2D de todos los tiempos, contra Super Mario World, Yoshi's Island y probablemente alguno de los tantos New Super Mario Bros.

 

Este juego de 1989 demuestra el extraordinario ingenio que los desarrolladores y creativos de Nintendo tenían desde esa década. Es quizás el mejor exponente de por qué Nintendo "no inventó la rueda, pero si les enseñó a todos a darle vueltas".

 

SMB3 desafió los paradigmas del género de plataforma, narrativa y diseño de todos los videojuegos de su época. Niveles complejos y temáticos, múltiples poderes para superar obstáculos, mapas interactivos y secretos detrás de las paredes. Hoy es tan divertido jugarlo como lo era hace más de 25 años.

 

Y entre esos secretos, hay algunos que todavía pasan desapercibidos por los fans veteranos. Cualquiera te puede decir dónde están las flautas mágicas, cómo hacer aparecer el barco blanco volador o la casa blanca de Toad, o incluso el truco para detener la slot machine con la estrella y ganar 5 vidas.

 

Pero ¿si conoces los mensajes secretos de los reyes de cada reino que salvas?

 

La historia en este juego lleva a Mario y Luigi fuera del Mushroom Kingdom. El rey Bowser atacó los reinos vecinos, apoderándose de ellos con sus tropas y transformando a los pobres reyes en animales. Cada que salvas a un reino, recibes un mensaje de agradecimiento del rey y una carta de felicitación de parte de la princesa Toadstool junto con un Power-Up.

 

Este es el mensaje de agradecimiento que siempre recibes de cada rey salvado:

 

"¡Oh, gracias a los cielos! He regresado a mi forma anterior otra vez. Muchas gracias. Aquí hay una carta de la princesa."

 

 

Para obtener mensajes secretos de parte de los reyes, debes acabar el nivel del barco y derrotar al Koopaling usando uno de los trajes especiales que obtienes: rana, tanooki o hammer bros.

 

Esto es lo que te dicen con cada uno de los trajes:

 

"¡Oh vaya, oh vaya! ¡Has sido transformado! ¿Quieres que te devuelva tu forma anterior con este cetro?"

 

 

"Gracias, amable mapache. Por favor dime tu nombre"

 

 

"¡Hey tú! ¿Qué tal si me prestas tus vestimentas? ¡¿No quieres?! Qué decepción."

 

 

¿Conoces algún otro secreto o detalle curioso de Super Mario Bros. 3 que tus amigos hayan pasado por alto?

 

Todas las imágenes en esta publicación pertenecen a Nintendo.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Adictivo