NarcoGuerra: Videojuego de la guerra contra el narcotráfico en México

POR: Daniel Cuevas el Vie, 24 de Mayo de 2013, 12:58 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Los estudios británicos Auroch Digital realizaron hace unos meses un juego basado en el conflicto bélico en Syria, llamado Endgame: Syria, el cual Apple rechazó de sus tiendas digitales.

 

Estos mismos estudios ahora realizaron y publicaron un videojuego basado en la guerra contra el narcotráfico en México, titulado NarcoGuerra.

 

Estos creativos hicieron una investigación económica y política del conflicto a nivel nacional e internacional. Tomas Rawlings, el director del juego, lo defiende al decir que "es mejor que hablemos de este tema y de lo que está sucediendo, sea cual sea el medio que usemos, que hacernos los ciegos y pretender que nada ocurre."

 

 

Rawlings destacó la importancia de los juegos como medio para entender al mundo, y cómo los desarrolladores de juegos crean estos títulos al igual que los músicos componen canciones y los cineastas hacen documentales. "Los juegos son parte de la manera en que entendemos al mundo en el que vivimos y estoy realmente orgulloso del trabajo que hemos hecho con este juego ya que involucra a la gente al mismo tiempo que expande la conversación".

 

 

Señaló, tal como se ve en el trailer del juego, que la guerra contra el narcotráfico lleva más de 40 años, y que el juego sirve para explorar y entender el porqué de ello.

 

A nosotros nos parece excelente que los videojuegos sean tomados en cuenta no sólo como medio de entretenimiento, sino como medio para la discusión, la educación y el aprendizaje, de la misma manera en que ocurre con la literatura, el cine y la música, entre muchos otros.

 

Un videojuego basado en un grave problema real, social, político, cultural y económico de nuestro país dividirá opiniones, tal como ocurrió con el caso de Endgame: Syria. Habrá quienes se opondrán a este juego porque lo percibirán como lucro de una tragedia nacional, y quienes lo verán como un valioso aporte más a la discusión sobre el conflicto.

 

NarcoGuerra ya se encuentra disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, Android, PC y Mac por $0.99 dólares.

 

¿Qué opinas tú?

 

Más de...
Noticias
La página oficial de Capcom lanzó una campaña de publicidad viral (nunca mejor usado ese término) donde al registrarte y ser...
Noticias
Scorpion y Mileena tienen un momento íntimo, y por suerte los padres de Mileena no regresarán hasta dentro de una...
Noticias
Hoy, PlayStation tuvo una conferencia para preparar a su público japonés para lo que tiene preparado.
Noticias
Hace unas semanas Capcom anunció que la aclamada remasterización del primer Resident Evil que saliera exclusivamente para Nintendo GameCube en...
Noticias
La tendencia ya llegó a las tres más grandes compañías de videojuegos.