Confirmado: Netflix tendrá serie animada de Castlevania

POR: Daniel Cuevas el Mié, 08 de Febrero de 2017, 04:17 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

El historial de videojuegos adaptados a televisión es un poco mejor que el historial de videojuegos llevados al cine. Desde mediados de los 90 se han producido series animadas de gran calidad basadas en grandes franquicias de Nintendo, Capcom y otras más. Y parece que finalmente, después de muchos años, llegó el turno de Castlevania.

 

Un comunicado de prensa de Netflix para presentar las series que lanzará en 2017 revela que tienen preparada una serie animada de Castlevania.

 

"Inspirada en la clásica serie de videojuegos, Castlevania es una oscura fantasía medieval que sigue al último miembro sobreviviente del desgraciado clan Belmont, intentando salvar a Europa del este de la extinción a manos del mismísimo Vlad Dracula Tepe."

 

Desde el año pasado habían circulado rumores sobre la producción de esta serie, a cargo de Frederator Studios, responsables de grandes éxitos como Adventure Time y Bravest Warriors.

 

Castlevania será hecho por estos mismos sujetos. Imagen: Cartoon Network

 

El comunicado confirma estos rumores.

 

"La serie animada es de Frederator Studios, una compañía de Wow Unlimited Media, escrita por el autor de grandes ventas e ícono de los cómics Warren Ellis y producida ejecutivamente por Warren Ellis, Kevin Kolde, Fred Seibert y Adi Shankar."

 

No hay fecha específica del estreno de esta serie animada, pero está confirmada para 2017.

 

No queda claro si el tono de la serie será tan violento y oscuro como el de los videojuegos, o bien si será adaptado para audiencias familiares. Cualquiera que sea la decisión, esperamos una gran calidad en la historia, episodios y animación de parte de los creadores de Adventure Time.

 

¿Y el videojuego?

 

Castlevania es una de las tantas series de Konami que sufren. Su última entrega oficial en consolas caseras fue Castlevania: Lords of Shadow 2 en 2014 para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC, y cabe decir que fue una completa decepción (sobre todo para el autor de esta nota).

 

Cómo derrotar a todos los jefes de Castlevania sin sufrir daño

 

Después de que Konami se deshiciera de Hideo Kojima y cancelara Silent Hills, el destino de Castlevania se selló en las máquinas pachinko para casinos.

 

No hay planes anunciados por Konami para lanzar una nueva entrega tradicional de esa serie.

 

Gracias io9 y Gamespot

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias