El Nintendo Switch ha sido desbloqueado por los hackers

POR: Fernando Gayosso el Lun, 10 de Julio de 2017, 04:13 pm
Fernando Gayosso

Fernando Gayosso | Coordinador

Si la vida te da limones, dispara como MegaMan. PS4 y Wii U: Neku_Shinigami. @NocturnoSoul

Nintendo siempre ha sido una presa de los famosos “hackers”, que pareciera están esperando a la mínima vulnerabilidad para meterle mano a las consolas. 

 

El Nintendo Switch se estrenó apenas en marzo, y aunque no lo creas, ha tenido un éxito bastante desmesurado, tanto así, que prácticamente en algunas regiones, como Japón, es imposible hacerse de una consola. 

 

No es para menos, pues títulos como Breath of the Wild, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe y próximamente Splatoon 2, ponen a la consola en un lugar digno de los reflectores de todo el mundo. 

 

Checa: El SNES Mini se agotó en menos de 24 horas 

 

La mala noticia, es que algunos hackers aseguran tener acceso al kernel (básicamente, a parte del sistema operativo) del Nintendo Switch, lo que significa una puerta abierta para el software externo a Nintendo

 

 

Sí, ya sabemos lo que significa: la piratería le estará pisando los talones a una consola que no tiene ni seis meses de haber salido. 

 

No seas pirata, compra original

 

Por supuesto, dudamos que Nintendo se quede de brazos cruzados, basta con ver la rapidez y las medidas extremas que han tomado contra la piratería del Nintendo 3DS, provocando que las consolas no puedan conectarse a internet para jugar en línea, entre otras cosas. 

 

Gracias, Nintendo Today 

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias