El verdadero origen de Venom y el traje negro de Spider-Man

POR: Fernando Gayosso el Vie, 07 de Julio de 2017, 05:17 pm
Fernando Gayosso

Fernando Gayosso | Coordinador

Si la vida te da limones, dispara como MegaMan. PS4 y Wii U: Neku_Shinigami. @NocturnoSoul

Estamos tan acostumbrados a las historias de origen que, muchas veces, nos limitamos y no investigamos más allá de lo que se nos presenta. 

 

O, al menos, eso era antes. 

 

Actualmente, somos/queremos ser tan quisquillosos, que si una película que nos presenta el origen de un superhéroe no es exactamente igual a como ocurrió en el cómic, enloquecemos y mentamos madres a diestra y siniestra. 

 

Pero, ¿nunca te has preguntado si todo lo que conoces es verdad? Vamos, sabemos que Stan Lee y Steve Ditko son los principales responsables de crear a Spider-Man, y todo lo que compete a ese universo se lo debemos a ellos, pero hay algunas cosas que no crearon directamente…

 

 

¿Qué pasaría si te dijéramos que uno de los más peligrosos villanos inició como un upgrade para el arácnido? O mejor aún: que la idea del traje negro y Venom no vinieron directamente de Marvel, sino de un fan de El Hombre Araña. 

 

Fue allá por mil novecientos Carranza…

 

En los tempranos años de 1980, Marvel Comics quiso contratar a nuevo talento y así poder darle la oportunidad a jóvenes aspirantes a este inmenso mundo. 

 

Para ello, lanzó una convocatoria, donde cualquier persona que quisiera trabajar como escritor o artista de cómics, pudiera enviar su trabajo y sería evaluado por directivos de la editorial. 

 

 

Randy Schueller, un gran fan de los cómics y, especialmente, de Spider-Man, decidió probar suerte, pues sus aspiraciones lo llevaban a buscar la fama como un gran artista y convertirse en un gran referente para el mundo de las historietas. 

 

Acto seguido: decidió entrar en esta competición. Mandó una idea original de Spider-Man, tomando como ejemplo el traje que Reed Richards, líde de Los 4 Fantásticos, diseñó para cada uno de los miembros del equipo. 

 

Los 4 Fantásticos y Iron Man fueron parte de Venom

 

La idea original de Randy constaba de lo siguiente. Richards le diseñaría un traje muy especial a Parker, hecho de “moléculas inestables” (un material sintético creado por Richards); que permite que, por ejemplo, La Antorcha Humana quedarse en llamas “sin quemarse”, entre otras cosas.

 

Básicamente, que el traje entrara en sinergia con el cuerpo y poderes del usuario. 

 

Según su creador, la idea original de este traje es que aumentara las capacidades de Spider-Man en un 25%, y que pudiera escalar las paredes de mejor manera gracias a este nuevo look. 

 

¡Sí! ¡Es en serio! Imagen: Marvel Comics

 

El color negro tenía una finalidad de elegancia y sigilo. Antes de que el traje negro contara con una enorme araña blanca en el pecho, los detalles que Schueller había mandado incluían un rojo y sangriento símbolo, que en dado caso de estar en las sombras, sería lo único reconocible de Peter. 

 

Además de todo lo anterior, tomó algunas ideas del funcionamiento de Iron Man, esto para que el traje, con el mero pensamiento del arácnido, pudiera darle forma a la telaraña al momento de lanzarla. 

 

Porque, bueno, así control Iron Man a su traje. Pura mente. 

 

Después de algunos meses de incertidumbre, Schueller recibió una carta de Marvel, firmada por el mismísimo editor en jefe de ese tiempo: Jim Shooter, quien le describió lo enamorados que quedaron de la idea y le ofrecían comprarla por $220 dólares. 

 

 

¡Pfft! ¡Pero eso no era nada! Lo mejor de la historia, es que le darían la oportunidad de escribir la historia para el traje. 

 

Checa: El Superman escondido en Spider-Man: la serie animada

 

Desafortunadamente, la creación de narrativas no era su fuerte, y después de enviar dos o tres versiones que fueron rechazadas, decidió cortar por completo el contacto. 

 

La decepcionante aparición del villano Venom

 

Aproximadamente un año después, Randy finalmente vio su idea materializada en un cómic oficial de Marvel. 

 

Secret Wars #8 se lanzaría en 1984, con la primera aparición del simbionte (el traje negro de Spider-Man), esto, en un muy breve resumen, después de que quieren crearle un nuevo traje a Peter a partir de sus recuerdos, pero utilizan la máquina equivocada y termina cubierto en una materia negra desconocida. 

 

Un traje de superhéroe transformado en uno de los villanos más peligrosos. Imagen: Marvel Comics

 

Al ver esto, más que emocionarse, Randy se puso muy triste y no concebía que su idea haya sido transformada para crear a un nuevo villano.

 

Esa no fue su intención, pero él no poseía ningún derecho sobre el personaje, pues tiempo atrás le había vendido el concepto a Marvel. 

 

Aunque la editorial le pagó por su idea, Randy Schueller esperaba que, en algún momento, en algún cuadro de los cómics, le hicieran una pequeña mención; como fan, no habría un honor más grande que el haber desarrollado un concepto nuevo para Marvel, pero eso jamás sucedió. 

 

Tiene un bonito recuerdo. Imagen: io9

 

Gracias, Comicbook

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Fantástico