Outlast 2 acaba de ser prohibido en este país por tener violencia sexual demasiado gráfica

POR: Daniel Cuevas el Jue, 16 de Marzo de 2017, 02:14 am
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

ADVERTENCIA: En esta publicación se comparte información que describe contenido altamente violento y sexual de un videojuego. No se recomienda leer si el usuario es sensible a estos temas, y tampoco si es menor de edad. Por favor, atiende contenidos propios de tu madurez.

 

Vaya sorpresa. El juego de horror Outlast 2, próximo a salir a la venta, acaba de ser prohibido en un país debido a que cuenta con contenido de violencia sexual demasiado grotesco y macabro para las audiencias, y si al momento de haber leído eso pensaste "qué p*nches exagerados, yo he visto cosas peores en internet", no tienes razón para enorgullecerte.

 

Outlast 2 es un survival horror para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Esta secuela se centra en Blake Langerman, un periodista que viaja con su esposa Lynn en la región Supai., en el desierto de Sonora. Juntos investigan el caso de una mujer embarazada que fue asesinada en esa región. Descubren que en esa zona posiblemente habita una secta perversa, creyente en que se acerca el final de los tiempos.

 

En Australia este juego acaba de ser prohibido, y con buena razón aparente. Se le negó una clasificación y por tanto no podrá ser puesto a la venta en aquel país.

 

En el sitio oficial se la organización encargada de clasificar a los videojuegos por su contenido, se lee esta específicación en la clasificación RC:

 

"El juego de computadora es clasificado RC (Refused Classification) de acuerdo con el código nacional de clasificación, mesa de juegos de computadora, 1. (a) como juegos de computadora que 'muestren, expresen o de otra manera traten temas de sexo, mal de uso de drogas o adicciones, crímenes, crueldad, violencia, o fenómenos repugnantes o abominables de tal manera que ofenden a los estándares de moral, decencia y propiedad general aceptados por adultos razonables al punto en que no pueden ser clasificados."

 

En la expansión del primer juego, titulada Outlast: Whistleblower, hay una escena de mutilación sexual muy gráfica, dirigida a inquietar bastante al público masculino (puedes verla aquí si sientes curiosidad, pero no lo recomendamos).

 

El sitio Kotaku Australia logró contactar a las autoridades encargadas de la clasificación de los juegos para obtener más información sobre el contenido que consideraron demasiado violento y explícito. A continuación te compartimos una traducción de esa información, pero te advertimos que son SPOILERS del juego, y que cuenta con descripción de contendio sexual altamente violento y gráfico. Se recomienda discreción.

 

ALERTA DE SPOILERS Y CONTENIDO SEXUAL A PARTIR DE ESTE MOMENTO

 

En una escena del juego... una criatura femenina prepara a Blake para un ritual. Ella dice "Quiero ver tu verdadera cara. Tu semilla quemará a este mundo." Poco después, él objeta a que un polvo psicoactivo sea soplado en su cara, gritando "¡Nope! ¡Nope!" antes de toparse con una tala de bosques.

 

Su visión está borrosa, y es testigo de lo que parece ser una orgía ritual. Su esposa, Lynn, grita por su ayuda, gritando "¡Duele! ¡Oh Dios!" mientras cuelga de cadenas en una plataforma elevada frente a la tala. Criaturas humanoides, de piel gris, manchados de sangre y cicatrices, tienen sexo implícito mientras otros rezan, cantan o gesticulan.

 

Una criatura tiena a otra encorvada sobre una roca, empujándose como si tuvieran sexo anal, otra se siente sobre la región pélvica de la criatura sobre el piso, moviendo sus caderas rítmicamente como si ellos también tuviera sexo implícito. Otras dos parejas de criaturas en la tala.

 

Mientras Blake grita a las criaturas "¡Aléjense de ella!" una criatura femenina, con sus pechos grisáceos al descubierto, lo empuja y tira de espalda, sostiene sus brazos al puso y repetidamente empujada su pelvis contra la de él. Mientras Blake protesta, diciendo "¡No! ¡Detente!" la criatura vuelve a empujar, antes de poner su rostro en su sección media y entonces sentarse y limpiarse la boca.

 

Aunque mucho del contexto entre la criatura y Blake está oscurecido, porque ocurre debajo de la pantalla, el contexto sexual y comportamiento agresivo de la criatura sugiere que es un asalto de naturaleza sexual. La mesa es de la opinión de que esto, combinado con las objeciones y estrés de Blake, constitueyn un ejemplo de violencia sexual implícita.

 

LISTO TERMINARON LOS SPOILERS Y EL CONTENIDO VIOLENTO Y SEXUAL

 

La mesa encargada de clasificar al juego declaró que estarían dispuestos a darle una clasifcación R+18 si se retira este contenido. No obstante señalan que no es lo único en la lista.

 

Outlast 2 saldrá a la venta oficialmente el 25 de abril para todas las plataformas mencionadas.

 

Tal vez sí sea violencia y horror innecesariamente gráficos ¿o tú cómo ves?

 

Gracias Kotaku vía Gamespot

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias