El famoso "dedo" de Resident Evil 7 esconde una historia de Capcom

POR: Daniel Cuevas el Mié, 15 de Marzo de 2017, 08:29 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

2017. Hasta ahora este año nos trajo de vuelta Resident Evil y The Legend of Zelda de formas frescas y sorprendentes. Casi todos los fans están contentos con las nuevas entregas de estas series. Los únicos que no están contentos son los que no importan.

 

El entusiasmo de los fans se disparó hasta los cielos en cuanto Capcom reveló oficialmente la existencia de este juego por primera vez en E3 2016, con un tráiler cuyo material mostraba una dirección muy distinta (y tan urgente) para la franquicia.

 

CHECA: 7 secretos y detalles escondidos en Resident Evil 7

 

Ese mismo día se lanzó un demo gratuito disponible para usuarios de PlayStation 4. La respuesta de los fans quizás fue mejor de lo que Capcom esperaba, y eso afectó los planes de Capcom para seguir promocionando el juego a través de demos.

 

Originalmente Capcom pensaba lanzar demos distintos en los meses previos al lanzamiento de RE7, pero fue tanta la fascinación de los usuarios por un objeto misterioso en el primer demo, que terminaron por enfocarse en ese tipo de gameplay y misterios.

 

Stuart Turner, COO de Capcom Europe, compartió la siguiente historia:

 

"Cuando el demo salió en el E3 del año pasado estuvimos encantados por cómo fue recibido, las grandes discusiones sobre el dedo falso, y todos las referencias secretas a juegos previos se llenaron en foros y redes sociales. Aunque siempre fue nuestro plan expandir sobre el demo, la retroalimentación nos tomó por sorpresa, así que en discusiones en las oficinas globales y R&D se decidió que debíamos cancelar los demos más tradicionales que habíamos planeado e incrementar nuestro enfoque en el demo actual."

 

El famoso dedo al que Turner se refiere a uno que encuentras en el primer demo, pero sirve hasta el ultimo. Es un procedimiento y acertijo complicado de resolver, pero mantuvo a los fans haciendo lo que más les gusta hacer: investigar y sobreanalizar las cosas.

 

Al final el condenado dedo solo sirve para obtener una Rare Coin, una más para tu coleccion de monedas en la campaña principal del juego, mismas que intercambias por items que incrementan tus stats.

 

La historia de este dedo es la historia de como una comunidad entusiasta de fans le dijo a Capcom qué querían y cómo lo querían. Al final el resultado fue bueno, muy bueno para todos. Sobre todo para Capcom que revivió a su franquicia zombi.

 

Gracias GamesRadar+

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias