Por qué Mario tiene el bigote negro y el cabello café

POR: Daniel Cuevas el Dom, 19 de Marzo de 2017, 10:52 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

El fan es detallista. El fan se fija y aprecia todos los detalles. Trata de entenderlos. Cuando el autor de la obra no da una respuesta clara sobre un detalle, el fan revisa la información con minuciosidad y saca sus propias conclusiones. Pero para el fan es imposible responderlo todo. Algunas preguntas son muy difíciles, pero al mismo tiempo son muy básicas. Por ejemplo... ¿por qué Mario tiene el cabello de color café y el bigote de color negro?

 

¿Acaso se tiñe el cabello? ¿Es Mario tan cuidadoso con su apariencia que quiere aparentar más juventud al teñir su cabello antes de cada aventura, carrera o partido de tenis?

 

El caso de Mario se asemeja al de algunos hombres en la realidad, quienes tienen el cabello de un color distinto al de su bigote y barba. De acuerdo con una explicación del Dr. Bobby Buka, dermatólogo fundador del Greenwich Village Dermatology de Nueva York, es mera genética y melanina.

 

REVISA: Por qué Peach no le da sexo a Mario

 

La melanina es un pigmento natural en los seres vivos. Hay de diferentes tipos y se encuentra distribuida en todo el cuerpo. En el caso del cabello y vello en los humanos, los principales tipos son la feomelanina y eumelanina. Cada uno le otorga un diferente color al cabello.

 

El Dr. Bobby Bukka explicó en entrevista con el HuffingtonPost:

 

"La diferencia entre cabello rojo o rubio o café es diferentes tipos de melanina. El otro componente es la distribución de melanina en la base del folículo del cabello al resto del tallo. Ese proceso de transferencia es genético, y por eso los pelirrojos tienen más feomelanina y su pigmento se queda en la base de su folículo, y la gente de cabello negro tiene más eumelanina y se transfiere a través del tallo."

 

Entonces ¿eso es lo que pasa con Mario? No precisamente, porque él es virtual, no un organismo vivo.

 

 

En una entrevista a los creadores de Super Mario, Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, publicada por GameInformer en septiembre de 2015 (cuando Super Mario Bros. cumplió 30 años), ambos explicaron a qué se deben algunos ajustes de Mario a lo largo del tiempo.

 

TT: Él es naturalmente de cabello café.

 

SM: Esto se debe a una explicación del técnica del número de colores que podías usar hace varios años. Mario originalmente era rojo, azul, blanco y negro. Tal vez por los tiempos de Super Mario Bros. 3 cambiamos el color de su cabello a uno diferente. Lo que realmente sucedió fue eso, cuando dibujamos al personaje, se volvió más fácil dibujar el bigote como una extensión alrededor de su nariz. Usando ese mismo color de negro, dibujamos el bigote. Pero entonces nos sentimos mal por Mario porque no tenía un cabello de color distintivo, así que le dimos cabello café.

 

Ahí lo tienes. En el caso de Mario fue por limitantes en el diseño de personajes en sus primeros juegos, allá por 1981. En tu caso y el de tu familia, es mera genética, distribución de melanina en el cuerpo.

 

Qué bonito es aprender de ciencia cuando lees de videojuegos ¿no?

 

Gracias HuffingtonPost y GameInformer

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias