¿Por qué Ten Shin Han tiene un tercer ojo?

Dragon Ball es una de las historias más reconocidas a nivel mundial, pero siendo sinceros, muchos ya no recuerdan lo que pasó antes de la saga Z.
POR: Oscar Arias el Mar, 16 de Mayo de 2017, 12:47 pm
Oscar Arias

Oscar Arias | Coordinador

24 años. Estudiante de comunicación social en UAM Xochimilco con gusto especial por la semiótica. Apasionado por los MOBA, los juegos en línea y las historias absurdas sobre temas absurdos. Twitter: @bleu_knight 

Dragon Ball es una de las historias más reconocidas a nivel mundial, pero siendo sinceros, muchos ya no recuerdan lo que pasó antes de la saga Z.

 

Muchos de los personajes que siguen en la serie aparecieron por primera vez durante la primera temporada, e incluso revelaron algunos secretos muy interesantes.

 

Uno de estos peleadores que conocimos siendo muy jóvenes fue Ten Shin Han, quien al principio le dio algunos problemas a Goku.

 

Era un chamaco. Imagen: Toei Animation

 

Aunque en muchas ocasiones lo describen como el ser terrenal más fuerte, desde el principio se hizo evidente que no era un humano normal. Empezando por su característico tercer ojo.

 

Este peleador fue entrenado por el Maestro Tsuru, quien aprendió las técnicas del Mutaito junto al Maestro Roshi, y por esta razón conoce a la perfección el manejo del Ki.

 

¿Por qué tiene tres ojos?

 

Como ya te habrás imaginado, Ten no es humano, y en algunos capítulos se menciona que su origen se remonta a una raza alienígena llamada Tríclopes.

 

Estos son mencionados en algunos números cuatro y siete de Daizenshuu, publicados en 1995 y 1996, aunque también aparecieron en el booklet de las temporadas 1 y 4 de los DVD de Dragon Ball Z.

 

Estos seres jamás aparecen en el anime de forma directa, pero hay algunos personajes con mucha similitud.

 

En el OVA "Los guerreros de Plata" se puede ver a un grupo de hombres con características muy similares a las de Ten, mientras que en el capítulo 7 de Dragon Ball Z aparece una mujer Tríclope.

 

No sabemos si es coincidencia. Imagen: Toei Animation

 

Sabemos que los humanos pueden manipular el ki para volar y realizar ataques de energía, pero Ten tiene habilidades que lo hacen muy raro, entre ellas, la capacidad de hacer crecer brazos de su espalda.

 

No es algo que haga muy a menudo, pero en su momento hizo que Goku se espantara.

 

Se ve bien feo. Imagen: Toei Animation.

 

 

La otra explicación y el verdadero origen

 

La procedencia alienígena de Ten Shin Han se refuerza en el juego  Dragon Ball: Raging Blast 2, y esta teoría se apoya con una declaración del actor de doblaje japonés del personaje, quien aseguró que no es terrícola, pero no es la única explicación.

 

En el videojuego  Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II, se menciona que el tercer ojo aparece gracias a la intensa meditación, y no por ser de otro planeta.

 

Esto aparece al escanear a Ten con el scouter, pero no se refuerza en ningún otro lugar.

 

Meditar tendría sus ventajas. Imagen: Toei Animation

 

Como ya te imaginarás, el verdadero origen de este personaje, al igual que de muchas cosas dentro de la serie, se encuentra en la novela "Viaje al oeste".

 

Los Tríclopes están basados en Erlang Shen, un dios chino cuyo tercer ojo le da la capacidad de "visión verdadera", aunque no posee la habilidad de hacer el Ki Ko Ku.

 

Ten Shin Han nació de este dios. Image: China-Cart

 

En Dragon Ball Super vimos como Gohan y Picoro le pusieron una buena golpiza, pero es probable que todavía no se anime a mostrar todo su poder.

 

Quizá en el torneo nos enseñe por qué fue elegido por Goku.

 

Gracias, Dragon Ball Wiki

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Fantástico