Lenovo presenta su nueva línea de PC Gaming

POR: Fernando Gayosso el Jue, 22 de Junio de 2017, 09:11 pm
Fernando Gayosso

Fernando Gayosso | Coordinador

Si la vida te da limones, dispara como MegaMan. PS4 y Wii U: Neku_Shinigami. @NocturnoSoul

Anoche tuvimos la fortuna de presenciar una de las nuevas apuestas de Lenovo para el mundo del PC Gaming

 

Sí, ya sabemos que hay varias marcas que lo hacen y ya lo han hecho, pero cada vez vemos que se centran más en experiencias “conecta y disfruta”, y es algo que nos llama la atención de estos equipos. 

 

Nos hablaron de las specs, lo que a todos nos interesa. Foto: Fernando Gayosso

 

Categorizados en entry level (novato), mainstream y powerful, la marca busca que el usuario aprenda a reconocer en un instante la computadora que más le convenga de acuerdo a sus necesidades. 

 

¿Qué quiere decir Legion? 

 

De acuerdo a los representantes de Lenovo, Legion busca unificar un sistema de equipos, accesorios y usuarios en uno solo, creando un sentido de pertenencia al mismo ecosistema. 

 

Es por ello que tanto las pc gaming, los accesorios (que van desde teclados mecánicos hasta mouse y headsets) están personalizados al nivel de tres tipos de usuarios que ellos han reconocido. 

 

Me enamoré de los teclados mecánicos. Foto: Fernando Gayosso

 

¿Y para qué clasificar al gamer? Fácil: para que dejes de pelearte si no sabes armar una computadora y lo que quieres es conectar y jugar. 

 

¿Y sí aguantan juegos pesados? 

 

Esta puede ser una pregunta muy subjetiva y depende del modelo y tipo de juegos que quieras experimentar, pero algo que llamó fuertemente la atención es que los equipos medio-grande vienen certificados con Oculus VR

 

Esto quiere decir que, si cuentas con un visor de realidad virtual, el sistema ya tiene precargados los drivers necesarios para una experiencia más inmersiva; de igual manera, pensando en que algunos quieren jugar con un control, son compatibles desde el primer momento con los mandos de Xbox One

 

La gente de Nvidia apoyaba con las demostraciones de VR. Foto: Fernando Gayosso

 

Ahora que Microsoft unifica el juego entre XONE y Windows 10, esta característica no viene nada mal. 

 

Volviendo al tema de los juegos, para demostrar el poder que tienen las laptops, disputaron un mini torneo de Overwatch, que, si les soy sincero, noté que el juego fluía bien y el trabajo con el teclado hizo que los jugadores tuvieran más precisión. 

 

Pude probar un poco de un simulador de carreras, Minecraft y hasta tiro con arco en Oculus, por lo que personalmente, para mí ya cumplieron con la premisa que traen. 

 

Los headsets están diseñados para aislar el ruido y centrarte en el juego. Foto: Fernando Gayosso

 

Puntos extra porque a pesar de que son equipos muy poderosos, su peso (en laptops) es bastante cómodo y no te romperá la espalda. 

 

Puntos clave para entender Legion

 

Ya te contamos la experiencia, pero hay algunos puntos que consideramos como desventaja, y uno de ellos quizá sea el rango de precio, aunque esto varía dependiendo de cada persona. 

 

No faltará aquel que diga que puede armar su computadora con los componentes que él elija, sin embargo, hay que pensar en el crecimiento masivo que ha tenido el streaming y el PC gaming en estos últimos años, y muchos quieren subirse al barco, pero no saben cómo. 

 

Lenovo busca que cualquier persona pueda sumergirse en este increíble mundo sin tantas complicaciones, y buscan anticiparse al gran auge de la realidad virtual creando algunos de sus equipos con VR-Ready

 

Podrías tener un simulador en casa... si te alcanza. Foto: Fernando Gayosso

 

Los precios son a considerarse, pues mientras unos lo verán como algo muy caro, recordemos que una PC potente nos puede rendir más de una generación de videojuegos en consolas, y por supuesto, la puedes ocupar para más cosas. 

 

Ya sea en sus versiones de escritorio o portátiles, Legion promete ser una línea recurrente para los clavados en el nivel competitivo de los juegos de PC, sólo es cuestión de ver qué otras maneras encuentran para impulsar su uso (algunos torneos no vendrían mal). 

 

Si quieres conocer más acerca de estos productospuedes dar clic aquí

 

*Gracias a las personas de Lenovo México por invitarnos a la presentación de esta línea.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Adictivo