¿Qué pasó con estos dos personajes de Dragon Ball Z?

POR: Daniel Cuevas el Mié, 12 de Abril de 2017, 02:35 am
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

Tras la derrota de Cell y la muerte de Goku, la Tierra entra en paz y armonía, salvo por los usuales crímenes humanos del día a día, como asaltos a bancos, secuestros y asesinatos. Ciudad Naranja se convierte en Ciudad Satán, en honor al mejor peleador del planeta y nuestro salvador, Mr. Satán.

 

Gohan lleva una vida fuera del entrenamiento. Se dedica a los estudios, ayudar a su madre viuda y a criar a su hermanito Goten. Llega a la edad en la que debe estudiar la secundaria, y se inscribe en la prestigiosa secundaria de Ciudad Satán. Ahí conoce a Videl, hija de Mr. Satán. La relación de rivalidad se transforma en amistad, que a su vez se convierte en una relación de amor adolescente. Y luego entonces llega Majin Boo...

 

Pero antes de que eso ocurra, Gohan conoce a Iresa y Shapner, dos adolescentes de la misma secundaria, compañeros de clase y amigos de Videl.

 

Demasiado rubios para Japón. Imagen: Toei Animation

 

Iresa pone interés en Gohan. Lo encuentra atractivo e interesante. Le presenta a Videl. Shapner lo ve como un rival, un "pueblerino" a quien debe poner en su lugar.

 

REVISA: Androide No.16 podría seguir vivo

 

Durante los primeros episodios ambos cobran relevancia en la trama de Dragon Ball como personajes secundarios. Ayudan a que la relación entre Gohan y Videl avance. Poco a poco su tiempo en pantalla es cedido a Videl.

 

Cuando la trama de esta saga de DBZ llega a cuando Babidi y Dabura intentan despertar a Majin Boo, dejan de ser importantes. Sus últimos momentos diálogos ocurren cuando Spopovich despedaza a Videl en el torneo de artes marciales y Gohan sale a su rescate.

 

Se les puede ver de nuevo cuando Mr. Satán pide ayuda a todos los terrícolas para que Goku pueda crear la Genkidama.

 

Tan olvidados como Launch, la "novia" de Ten-Shin-Han. Imagen: Toei Animation

 

¿Por qué hablar de dos personajes secundarios que en poco tiempo perdieron importancia? Bueno, porque según el opening de esta saga, iban a ser mucho más importantes.

 

Iresa aparece abrazando a Gohan en una escena, y luego ella y Shapner aparecen en los últimos momentos del opening, al lado de los verdaderos protagonistas de esta historia. Comparten espacio con Goku y sus amigos el resto de la saga, haciéndole creer al público que son muy importantes.

 

Ahí están Pícoro, Bulma, No. 18, Krillin, Milk, Trunks, Goten, Goku, Gohan, Vegeta, Videl y... ¿eh? Imagen: Toei Animation

 

Es curioso que Toei Animation se tomara la molestia de incluirlos en esta imagen, cuando en realidad iban a durar unos pocos episodios.

 

Más curioso es descubrir que Irasa reaparece en Dragon Ball Super, durante la "Resurreción de Freezer". Trabaja en Penguin Kio, y junto con otros empleados, ayuda a Bulma a servir comida a Whis y Bills.

 

Al igual que Launch y Androide No.16, ellos podrían ser víctimas de la mala memoria de Akira Toriyama.

 

Gracias DragonBallWiki

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Fantástico