Qué significa el símbolo de la gorra de Ash Ketchum

Parte elemental de ese diseño era su famosa gorra, con un extraño símbolo en parte delantera. Y para resolver dudas que no te dejan dormir, vamos a decirte qué rayos significa y de dónde viene.
POR: Daniel Cuevas el Lun, 15 de Mayo de 2017, 09:47 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

Ash Ketchum, de Pueblo Paleta, es considerado el peor entrenador Pokémon de la historia. La verdad es que se le subestima y menosprecia bastante. Sus logros no se concentran en los rivales que derrota o campeonatos que gana, sino en los Pokémon que conoce, entrena y salva.

 

Por más de 20 años, los fans se preguntan cómo puede seguir siendo un niño de 10 años de edad, haber viajado por el mundo y participar en tantas competencias. A través de esos años su diseño ha cambiado un poco, pero quienes conocen Pokémon desde sus inicios recordarán con gusto el aspecto original que viajó por Kanto.

 

Parte elemental de ese diseño era su famosa gorra, con un extraño símbolo en parte delantera. Y para resolver dudas que no te dejan dormir, vamos a decirte qué rayos significa y de dónde viene.

 

 

 

En el episodio 25 de la temporada 1, un Mankey roba la gorra de Ash. Cuando Brock y Misty le preguntan por qué esa gorra es tan importante, él les explica que es una gorra oficial de la Liga Pokémon. Para ganarla, envió más de 1 millón de estampas.

 

Es una gorra de colección, hecha para verdareros fans, como esos que gastan más de 200 dólares en ediciones de colección de juegos y películas.

 

De acuerdo con los diálogos de ese episodio, la gorra representa la Liga Pokémon, la primera en la que Ash participa. Ese símbolo sería la representación de esa liga. El extraño símbolo, según bases de datos de fans, sería una letra "L" estilizada.

 

Lo curioso es que en los diseños originales de Ash ese símbolo no existía. Al ser Ash un personaje basado en Red de Pokémon Red/Green/Blue, sus vestimentas tenían otra apariencia.

 

 

Observa con atención esas imágenes. Son bocetos de los diseños de Satoshi (Ash en Japón) cuando el anime apenas iba a entrar a producción. En una versión puedes ver que su símbolo era un trueno, probablemente como referencia a que Pikachu sería su principal Pokémon.

 

Otra versión previa de Ash tiene el mismo símbolo en la gorra de Red, una hoja verde en un círculo dorado.

 

 

Con la popularidad del anime, Nintendo lanzó la versión Pokémon Yellow, la cual se inspiró en la serie animada para hacer algunos ajustes. En ese juego, Red cambia su aspecto un poco para parecerse a Ash Ketchum.

 

En los mismos borradores vemos que otros símbolos tentativos para la gorra de Ash fueron un triángulo equilátero, con una punta apuntando hacia abajo; otro más tiene una figura que parece un triángulo escaleno.

 

Al final se decidieron por la "L", y darle como significado la representación de la Liga Pokémon, aunque es curioso no encontrarlo en tanta mercancía oficial, salvo en esa maldita gorra, la cual por cierto puedes comprar en internet.

 

Todas las imágenes en esta publicación pertenecen a The Pokémon Company.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Adictivo