Quién ganaría una pelea entre Goku y One-Punch Man

POR: Daniel Cuevas el Mié, 15 de Marzo de 2017, 03:53 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

En México hay un par de frases que no debes pronunciar en voz alta, porque podrían poner en riesgo tu bienestar físico y emocional. Por ejemplo, si alguien te escucha decir que Superman le gana a Goku en una pelea, otra persona podría ser hasta capaz de insultarte y golpearte con tal de "demostrarte" lo contrario.

 

Así hay muchos debates geeks/frikis que se diluyen en la cultura pop. Uno de los más recientes en donde Goku está involucrado, es quién ganaría una pelea entre él y Saitama, el protagonista de One-Punch Man.

 

Para poner un poco las cosas en contexto a quienes desconocen a estos personajes: Goku es un saiyajin enviado a la Tierra, es considerado el hombre más fuerte del universo (al menos del universo 7) y es ídolo de la generación de niños noventeros. Saitama es un superhéroe que puede derrotar a absolutamente cualquier enemigo con un solo golpe. Solo basta un golpe para derrotarlos o matarlos, sin importar si son monstruos gigantescos o seres humanoides.

 

REVISA: 9 veces en que Goku fue un asesino despiadado

 

Aunque Goku sea un tremendo luchador de artes marciales, requiere de estrategia e ir trabajando "sobre la marcha" para derrotar a sus oponentes, y mientras eso ocurre suele recibir daño de su contrincante. Lo único que Saitama requiere es conectarle un buen golpe y se acabó.

 

Entonces ¿podría Goku derrotar a Saitama sin recibir ni un solo golpe?

 

Imagen: Toei Animation

 

El ilustrador de One-Punch Man, Yusuke Murata, dio su opinión perfecta, directa y concreta sobre el resultado de una pelea entre Saitama y Goku, a través de una sesión de preguntas de fans en Reddit (traducido por un fan).

 

No lo sé"

 

Así... de sencillo.

 

Hace unos días compartimos una publicación donde Murata hizo un dibujo oficial de Dragon Ball para celebrar los 30 años de la serie. Murata es tremendo fan de Dragon Ball y Akira Toriyama. Tal vez por eso teme pronosticar un resultado.

 

Goku definitivamente es uno de los personajes más poderosos, pero últimamente lo hemos visto actuar de una manera inquietante en Dragon Ball Super, donde al parecer su torpeza y desinterés por el bienestar de muchos, metió a todos sus amigos (y universo) en un grave problema.

 

Y tú ¿quién crees que ganaría en este pelea?

 

Gracias ComicBook

 

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias