¿Quiénes fueron los Templarios de verdad? Entendiendo Assassin's Creed

Too much Assassin´s Creed
POR: Fernando Gayosso el Lun, 31 de Agosto de 2015, 06:24 pm
Fernando Gayosso

Fernando Gayosso | Coordinador

Si la vida te da limones, dispara como MegaMan. PS4 y Wii U: Neku_Shinigami. @NocturnoSoul

Los Templarios no son algo desconocido. Han aparecido en tantos medios y estamos seguros que tú los conoces por jugar videojuegos o ver películas.

 

Hayas jugado Assassin´s Creed o no, al menos eres consciente de que ellos tienen una aparición importante en el juego, tanto que Ubisoft ya no sabe ni cuántas entregas más va a sacar para tratar de explicarte qué son y quién está acabando con ellos (imagino que es por eso, no por sobre explotar la franquicia). Así que... ¿Sabes quiénes son Los Templarios?

 

Buenos, malos ¿De qué bando jugaban en realidad?

 

 

Como en casi todas las historias, hay alguien que debe jugar del lado "bueno" y para el avance de la misma, debe haber a quién combatir. Los Templarios entrarían en el bando de... depende, depende del punto de vista que tengas. No es que no puedan definirse de uno, pero es relativo, y con ellos, aún más.

 

Los Templarios eran una combinación -o pretendían ser una combinación- de monje-caballero. 

 

Fueron bastante populares debido a su ausencia de interés en las cosas materiales (ascetismo), sustituyendo estos intereses por la búsqueda de la perfección moral y espiritual, aunque de alguna manera fue "contraproducente", porque les atrajo distintos tipos de riqueza y peso en la sociedad, tanto que muchos creían que era el pasaje directo al cielo (un caso similar ocurre con los franciscanos, que poseían características similares). 

 

A pesar de ser tan admirados, también les acarreó problemas. Al ser personas que atraían constante riqueza -aún cuando ellos "no la querían"- se convirtieron en el enemigo de las personas con menos recursos. Después de que la pobreza se extendiera y el empleo no dejara muchas ganancias, la gente los percibió como una manera fácil de obtener dinero. 

 

¿Quién y cómo acabaron con ellos?

 

El viernes 13 no es de mala suerte por casualidad. Se considera de mala suerte debido a este acontecimiento. Felipe IV (Philip IV) de Francia fue el hombre encargado de acabar con ellos utilizando un plan que estuvo gestando por mucho tiempo. En 1307, durante el viernes 13, arrestó a aproximadamente 2000 personas que pertenecían a esta misteriosa organización. 

 

Después de su arresto, fueron torturados de distintas maneras, algunos murieron y otros, sólo sobrevivieron para morir tiempo después. La tortura llevó a varias confesiones, entre ellas, la sodomía, orinar en la cruz y realizar algunos actos con animales. 

 

A pesar de que Los Templarios siempre fueron tomados como personas jóvenes y viriles, para ese tiempo muchos de ellos ya estaban viejos. Al final, la principal cabeza de la orden, Jacques de Molay fue puesto en un juzgado público para que todas las personas lo vieran. Aunque ser inculpado por muchos pecados contra la sociedad, él se declaró inocente (así como a su orden).

 

La gente dice que antes de que lo quemaran vivo, maldijo a Felipe IV y al Papa, afirmando que morirían dentro de un año. Y así fue, como lo aseguró Jacques. 

 

Gracias, io9

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Bonus