Assassin's Creed: una película decepcionante que intenta parecerse al videojuego

La película de Assassin's Creed está por llegar a México, y a pesar del largo historial de fracasos de Hollywood con las adaptaciones de videojuegos, muchos tienen esperanza de que entreguen un buen producto.
POR: Oscar Arias el Mié, 04 de Enero de 2017, 12:50 pm
Oscar Arias

Oscar Arias | Coordinador

24 años. Estudiante de comunicación social en UAM Xochimilco con gusto especial por la semiótica. Apasionado por los MOBA, los juegos en línea y las historias absurdas sobre temas absurdos. Twitter: @bleu_knight 

La película de Assassin's Creed está por llegar a México, y a pesar del largo historial de fracasos de Hollywood con las adaptaciones de videojuegos, muchos tienen esperanza de que entreguen un buen producto.

 

Llegó la hora de regresar al Animus para conocer la historia de Callum Lynch y su antepasado Aguilar, pues Abstergo necesita averiguar un importante dato de este asesino español utilizando la más avanzada tecnología.

 

No te preocupes por los spoilers, no encontrarás ninguno.

 

Aunque nos vean feo. Imagen: 20th Century Fox

 

Lo que seguramente quieres leer aunque no defina bien a toda la película.

 

Si eres fan del juego tienes que verla, pues visualmente respeta todos y cada uno de los elementos más representativos.

 

Las escenas de acción son emocionantes y en algunas ocasiones verás secuencias muy parecidas a escenas que viste en tu consola.

 

Si conoces a fondo la historia de Altair y Ezio establecerás conexiones que enriquecerán tu experiencia al verla.

 

Como película de videojuegos no está tan mal, pero sigue siendo una cinta floja.

 

¿De qué trata?

 

La historia nos pone en la piel de Callum Lynch (Fassbender) un convicto con un duro pasado que en lugar de ser ejecutado por una inyección letal, despierta dentro de un laboratorio  de Abstergo donde tendrá que enfrentarse al Animus para averiguar el paradero de la Manzana del Edén.

 

Durante sus sesiones de inmersión revivirá los recuerdos de Aguilar de Nerha y descubrirá poco a poco la verdadera misión de los Asesinos y el por qué de su lucha contra los templarios.

 

El nuevo Animus es la onda. Imagen: 20th Century Fox

 

 La triste verdad que quizá no quieras aceptar

 

A pesar de apostarle a ser visualmente parecida a los juegos de Ubisoft, Assassin's Creed fracasa horriblemente en pantalla, aun con la ayuda de Michael Fassbender.

 

Las primeras críticas publicadas en Estados Unidos ya indicaban que estábamos frente a una decepción, prueba de ello son las bajas calificaciones en Rotten Tomatoes, que si no lo sabías, establece un promedio de todas las calificaciones del mundo.

 

Assassin's Creed intenta dar gusto a la base establecida de fans y a la vez ser entendible para un público nuevo, pero en esta búsqueda fracasa horriblemente y termina como un producto tedioso, difícil de entender para quienes no son fans y muy alejado de lo visto en los videojuegos.

 

¿Qué falló?

 

Sabemos que la historia de los Asesinos tiene una alta carga ideológica y hasta religiosa, razón por la cual casi todo el tiempo se mantiene solemne, pero en el cine parece que exageraron queriendo mostrarnos un drama que termina por volverse monótono y aburrido.

 

Al igual que en el juego, tendrás saltos de temporalidad entre pasado y presente, todos muy bien marcados con transiciones que seguro reconocerás del videojuego, pero la selección cromática tan cuadrada nos ata a una España en tono sepia (como todo lo que no es Estados Unidos en el cine) que termina por ser molesta.

 

Los diálogos son planos y demasiado simples, tanto que terminan diluyendo por completo la compleja trama original y nunca termina por enganchar al espectador.

 

Las escenas de acción exageran con los cortes, lo cual interfiere con el ritmo. Imagen: 20th Century Fox

 

En diversas ocasiones notarás un uso exagerado del CGI que te romperá la ilusión de estar regresando al pasado, y que distraerá la vista del magnífico trabajo del equipo de dobles de riesgo.

 

¿En qué acertó?

 

La historia base se mantiene intacta, así que no verás grandes variaciones en lo que ya conoces del videojuego.

 

Hay un montón de guiños a elementos y pasajes de los juegos, incluyendo nombres y personajes que te resultarán familiares.

 

La arquitectura es muy similar a la del título de Ubisoft, lo cual nos deja ver que hubo una profunda investigación.

 

Conclusión

 

Assassin's Creed termina siendo una cinta decepcionante en lo narrativo, pero seguramente será apreciada por los fans del juego gracias al fan service de elementos icónicos y a algunos elementos visuales.

 

No es la gran película que nos prometieron, pero no destroza para nada el universo construido, ni se uno explícitamente a él.

 

La mejor opinión la tienes tú, pero no esperes ver algo impresionante.

 

Checa también:

 

Todo lo que debes saber para entender la película de Assassin's Creed

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Reseñas