'Episode Prompto': El dolor detrás de los que sonríen todo el tiempo

POR: Fernando Gayosso el Vie, 14 de Julio de 2017, 10:20 am
Fernando Gayosso

Fernando Gayosso | Coordinador

Si la vida te da limones, dispara como MegaMan. PS4 y Wii U: Neku_Shinigami. @NocturnoSoul

Final Fantasy XV es un viaje increíble de emociones. Empiezas con una historia que promete bastante, que en un inicio crees que será muy lineal y poco a poco te das cuenta de lo equivocado que estabas. 

 

Conforme pasa el juego, te das cuenta que la familia existe más allá de los lazos de sangre, y que puede componerse por fieles amigos que te acompañarán, si tienes suerte, durante toda tu vida. 

 

Square Enix se tomó muy en serio el papel de desarrollar sentimientos y una identidad detrás de cada personaje, tanto que muchas veces nos dolía ver cómo caían en batalla (aunque claro, las pociones y las colas de fénix nos revivieron tantas veces). 

 

¡Qué bonito! Imagen: Square Enix

 

Para expandir un poco más la historia de este increíble juego, decidieron lanzar tres episodios adicionales a la historia, que contaría la vida de Gladio, el “fuertote” del grupo y escudo del rey, Ignis, el chef y voz de la conciencia, y Prompto, un chico agradable que hacía menos tensas las situaciones difíciles. 

 

Ya pudimos probar el camino de Gladio, que nos mostró las verdaderas fortalezas y debilidades de ser el escudo del rey (checa la reseña aquí), y ahora toca descubrir la triste historia detrás de la sonrisa del grupo. 

 

Previamente en Final Fantasy XV

 

Está de más decirte que este texto y contenido tiene spoilers de la historia principal, pero trataremos de no soltar tantos datos duros. 

 

De entrada, lo que debes saber es que este episodio se lleva a cabo “algunos días después” del episodio 12, donde te enfrentas con Ardyn en el tren y arrojas a Prompto fuera de las vías. 

 

Sí, justo antes de esto. Imagen: Square Enix

 

Sí, es triste, pero lo haces, todo por una falsa ilusión que el villano del juego te hizo pasar. 

 

Despiertas en medio de la nieve, sólo te quedan los vagos y dolorosos recuerdos de tu infancia, pero sabes que hay una motivación extra para buscar una salida. Es así como Prompto luchará por volver a reunirse con sus amigos, y tendrá un poco de ayuda de viejos conocidos. 

 

En realidad eres…

 

En los capítulos finales del juego surgen dudas muy importantes, y la más importante es acerca de la conexión entre Prompto y Magitek, que descubrimos porque el rubio puede abrir algunas puertas de seguridad con un código de barras que tiene en su cuerpo. 

 

En este capítulo alterno, veremos mucha más acción narrativa y profunda entre Ardyn y el emperador de Niflheim, Idola Aldercapt, además de Aranea; serán piezas clave para descubrir el verdadero origen de este personaje. 

 

Podemos decir que, comparado a la historia de Gladio, este contenido descargable se siente más rico en cuanto a historia, logrando entregar una historia de aproximadamente dos horas que nos deja con ganas de más. 

 

Mucha tensión para el rubio sonriente. Imagen: Square Enix

 

Sí, ya sabemos que parte de la expansión de Final Fantasy XV vino con la llegada del anime, pero nunca está de más conocer un trasfondo por otro medio, en este caso, el de los videojuegos. 

 

Te aseguramos que de principio a fin vas a sentir el sufrimiento de este personaje, pues es muy raro pasar de verlo muy alegre a completamente destrozado. 

 

Final Fantasy XV conoció a Dark Souls, ahora conocerá a los shooters

 

Cada uno de los personajes se maneja distinto. Con Gladio, notamos que importaba mucho el timing y la defensa; Prompto nos da la oportunidad de ser un poco más “vale gorro” y entrarle directo a un gameplay de shooter

 

Es clara la dirección, pues a diferencia de sus compañeros, su estilo de combate está muy basado en armas, así que podremos manejar desde su clásico revolver hasta armas más complejas, como las granadas o una especie de lanza cohetes. 

 

Necesitamos esto como un vehículo permanente. Imagen: Square Enix

 

Prompto no deja su cámara ni cuando se trata de las situaciones más riesgosas, y por medio de una especie de quick time events, podremos tomarnos “selfies” que le harán daños a nuestros oponentes, y como un añadido extra para el álbum, lucen muy bien. 

 

Contrario a lo lineal que se sintió el camino con Gladio, aquí tenemos un mundo un poco más largo para explorar, que tiene side quest que compensarán nuestro esfuerzo con personalizaciones para nuestra moto de nieve y el personaje. 

 

La fantasía no termina

 

Poco a poco nos damos cuenta de que Square Enix nos prepara para poder manejar distintos estilos de combate, y hasta ahora, podemos decir que lo ha hecho increíble. 

 

La duración de los contenidos del season pass es la adecuada para este tipo de episodios, sin embargo, no podemos evitar sentir que “estuvieron ahí” desde siempre, aunque como lo dije en párrafos anteriores, no nos desagrada la idea de que ciertos pasajes sean explicados por medio de un videojuego.

 

 

Ya pasamos por Gladio y Prompto tuvo su turno, sólo nos queda congelarnos hasta diciembre cuando la historia de Ignis, que seguramente se desarrollará en Altissia, llegue a nuestras manos. 

 

Quedamos con un buen sabor de boca con este DLC, y si no has jugado Final Fantasy XV, es una buena oportunidad para hacerlo ahora.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Reseñas