Por fin se revelan qué le pasó a Jar Jar Binks oficialmente

POR: Daniel Cuevas el Vie, 17 de Febrero de 2017, 01:55 am
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

De todo lo malo y terrible que puedes encontrar en las precuelas de Star Wars (Episodios I al III) casi siempre las votaciones ponen en primer lugar de lo más odiado a Jar Jar Binks, el Gungam que se une a Qui-Gon Jin y Obi-Wan Kenobi al inicio de Episodio I.

 

Los fans de Star Wars acusan a Jar Jar Binks de ser un mal intento de "alivio cómico", dirigido al público infantil para que se encariñe con él y le pida a sus papás que compren mercancía de ese personaje.

 

Puedo suponer que muchos niños se rieron con Jar Jar, pero sé que muchos de los niños que lo conocieron en 1999, hoy también lo detestan.

 

Ay Dios... Imagen: Lucasfilm

 

Durante muchos años se ha especulado sobre el destino final de este personaje, responsable por cierto de que Palpatine ascendiera en el poder y fuera capaz de construir su imperio galáctico. Se han hecho bromas y sketches del final de Jar Jar y de sus verdaderas intenciones.

 

Hasta ahora, esta era mi favorita (pasa al minuto 1:24):

 

 

Sí, suena bastante bien la teoría de que Jar Jar Binks iba a ser el verdadero villano en las precuelas, pero ya tenemos un final definitivo para este personaje, aprobado por Lucasfilm y Disney.

 

Chuck Wendig es la persona encargada de extender el universo de Star Wars con la bendición de Disney. Sus novelas Star Wars: Aftermath se consideran oficialmente canon de la serie, y llenan los huecos que ocurrieron entre algunos episodios.

 

CHECA: 10 detalles escondidos en Rogue One

 

Su siguiente novela, Empire's End, relatará entre otras cosas qué le pasó a Jar Jar después de Episodio III. 

 

De acuerdo con la información compartida, Jar Jar regresa a su planeta, Naboo, y se convierte en un actor de calle, de esos que se visten de payasos y hacen reír a los niños a cambio de monedas.

 

En serio, eso es lo que la novela contará. Jar Jar oculta su identidad al público porque lo reconocen responsable del ascenso de Palpatine y la formación del Imperio.

 

¿Cómo ves? ¿Te parece bien ese destino? J.J. Abrams admitió haber pensado en colocar el cráneo de Jar Jar escondido en algún lugar de Episodio VII, pero echó para atrás la idea.

 

Gracias ScreenRant

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias