Ghost Recon: Wildlands. Cuando el narco se volvió más peligroso que Al Qaeda

Ghost Recon es una saga que nos dejó cautivados desde su lanzamiento en 2001, pero que a lo largo de su historia fue evolucionando hasta convertirse en un juego con temática futurista.
POR: Oscar Arias el Dom, 19 de Marzo de 2017, 06:47 pm
Oscar Arias

Oscar Arias | Coordinador

24 años. Estudiante de comunicación social en UAM Xochimilco con gusto especial por la semiótica. Apasionado por los MOBA, los juegos en línea y las historias absurdas sobre temas absurdos. Twitter: @bleu_knight 

Ghost Recon es una saga que nos dejó cautivados desde su lanzamiento en 2001, pero que a lo largo de su historia fue evolucionando hasta convertirse en un juego con temática futurista.

 

Poco más de quince años después, este título regresa con una nueva entrada que rompe totalmente a lo que estábamos acostumbrados y nos coloca en un conflicto mucho más real, donde el narco mexicano logra conseguir su propio país.

 

Esta es la premisa de Ghost Recon: Wildlands, la nueva apuesta de Ubisoft con la cual pretende ganarse una buena cuota de fans en 2017.

 

 

 

Cuando los narcos de México se volvieron más fuertes que Al Qaeda

 

El tema del narcotráfico siempre dará de que hablar, pues es un problema que se extiende cada vez más, y precisamente por eso era el pretexto perfecto para desarrollar una nueva ficción .

 

En Ghost Recon: Wildlands, un poderoso narco conocido como "El Sueño" logra obtener lo que muchos maleantes desean: dominar un país entero donde se puede producir droga y manejar actividades criminales sin temor de la ley.

 

Conoce a tu objetivo principal. Imagen: Ubisoft

 

El conflicto estalla cuando un agente infiltrado es asesinado, razón por la cual deciden ponerle fin al narco estado establecido en Bolivia, por supuesto, con la ayuda del equipo más poderoso de la armada de Estados Unidos, los Ghost.

 

Desarticulando a la banda

 

Este juego no es el clásico shooter donde sigues un recorrido lineal mientras matas enemigos. Aquí podrás elegir cuales cabezas cortar primero para debilitar al cartel de Santa Blanca.

 

Tendrás varios personajes con los cuales acabar si quieres disminuir las fuerzas el enemigo antes de ir por el jefe de jefes.

 

Estos se dividen en 4 especialidades:

 

- Producción: Los encargados de producir la mercancía para distribuir.

- Influencia: Reconocidas personalidades que intentan ganar la confianza y el apoyo de la gente.

-Seguridad: El músculo de la organización, estos son los sicarios que buscarán matarte a toda costa.

-Contrabando: La parte que se encarga de mover la mercancía alrededor del mundo.

 

Como todo un investigador, contarás con un organigrama que conecta todas y cada una de las partes con el líder, y destruir objetivos menores te llevará poco a poco a la cima.

 

Una compleja organización criminal. Imagen: Ubisoft

 

La bella y vacía Bolivia

 

Una de las cosas que destaca en este título es la cantidad de paisajes que tiene Bolivia, sobre todo porque los desarrolladores lograron crear entornos impactantes en un inmenso mapa.

 

A lo largo de tu viaje recorrerás varias regiones con su propio ecosistema, pero no todo es miel sobre hojuelas.

 

Tanto mapa termina sobrando al no haber un verdadero pretexto para explorarlo, ya que hay grandes regiones donde no pasa nada.

 

Los entornos se ven muy impresionantes. Imagen: Ubisoft

 

La mayoría de las actividades se concentran en pequeños poblados y difícilmente encontrarás algo de interés si te alejas de ellos.

 

Esto es algo muy común en los títulos de mundo abierto, y si no te desvías de la historia principal, no debería representar un problema.

 

Adiós equipo futurista, hola variedad

 

En Wildlands no contarás con avanzado equipo, en lugar de eso tendrás un amplio arsenal que podrás modificar a tu gusto con un montón de partes.

 

El sistema de modificación de armas te permitirá cambiar prácticamente todos los elementos de tus armas para hacerlas más precisas,  letales o silenciosas.

 

Desde rifles de francotirador hasta pistolas, el juego cuenta con un repertorio bastante grande con el cual seguro hallarás un arma acorde a tu estilo de juego.

 

Cada parte puede modificarse. Imagen: Ubisoft

 

Al ser un título de acción táctica, contarás con un dron que te permitirá analizar el entorno y marcar a tus enemigos, pero si por alguna razón no funcionara, siempre puedes echar un vistazo con tus binoculares.

 

A estos aditamentos hay que sumarle un sistema de progresión, con el cual podrás mejorar a tu escuadrón o a tus dispositivos, esto con la finalidad de obtener ventaja táctica contra los enemigos más poderosos.

 

Para sumar puntos deberás ayudar a tus aliados los rebeldes, así que procura completar algunas de las misiones verdes en el mapa. Más tarde lo agradecerás.

 

¿Cómo se maneja esto?

 

Al tener un mundo tan grande, era necesario contar con vehículos terrestres y aéreos como helicópteros y aviones. El problema es que es muy difícil manejarlos.

 

Si quieres volverte un piloto profesional capaz de evadir misiles, debes olvidar lo que has aprendido en otros juegos, pues los controles funcionan diferente aquí.

 

Se veía fácil en las imágenes promocionales. Imagen: Ubisoft

 

El control total de tus vehículos caerá en una de las palancas, mientras que los gatillos sólo servirán para subir o bajar, lo cual puede ser algo confuso al principio.

 

Las primeras veces quizá acabes muerto, pero poco a poco irás aprendiendo a mantenerte en el aire.

 

 

Mi vida cambió con el multijugador

 

Ghost Recon: Wildlands se puede jugar perfectamente en solitario, pero en muchas ocasiones te enojarás al ver lo inútil y torpe que llega a ser tu equipo.

 

Aunque son capaces de responder al fuego enemigo y atacar blancos, varias veces ignorarán a los enemigos más cercanos y te dejarán morir.

 

Esto se soluciona fácilmente anotándose a partidas cooperativas, y es aquí donde se pone bueno.

 

Al estar en este modo el juego se transforma en un shooter estratégico complejo, pues la colaboración entre compañeros es vital para cumplir los objetivos sin ser detectado.

 

Podrás olvidarte de entrar soltando balazos a lo loco y sentirás en carne propia la emoción y adrenalina de un operativo de élite, aunque nunca falta el troll que arruina todo.

 

 

Un buen viaje a Bolivia que no fue perfecto.

 

Ghost Recon: Wildlands es un buen juego, pero no tanto como para ser de los mejores del año.

 

La construcción de los narcotraficantes está bastante caricaturizada, inspirada a todas luces por series de televisión y películas donde los cholos se comportan como sicarios.

 

Las misiones tienden a ser repetitivas y encontrarás pocas variantes en la forma de cumplir los objetivos.

 

La personalización de las armas es magnífica y te sentirás muy cómodo tuneando tu equipo para salir a recorrer las calles con estilo.

 

Se agradece que tengamos grandes mapas, pero le falta un poco más de acción para que se sienta vivo, o para motivarte a explorar.

 

Si eres amante de los shooters y te quedaste picado con títulos como Far Cry, este juego hace un gran trabajo y te brindará varias horas de emoción.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

CALIFICACIÓn
4

Lo bueno

 

-Un amplio catálogo de armas y piezas para modificarlas

-Larga duración

-Paisajes magníficos

-El multijugador lo vuelve muy divertido.

 

Lo malo

 

-Misiones repetitivas

-Gran parte del mapa sin acción ni elementos para explorar

-Visión caricaturizada del narcotráfico

-Es complicado controlar los vehículos

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Reseñas