World of Final Fantasy: un divertido homenaje a la mejor IP de Square Enix

Fue en el E3 2015 cuando Square Enix demostró su intención de robarse el cierre de 2016 y la primera mitad de 2017, pues Final Fantasy nos inundó de nuevos juegos y remakes.
POR: Oscar Arias el Mié, 23 de Noviembre de 2016, 05:40 pm
Oscar Arias

Oscar Arias | Coordinador

24 años. Estudiante de comunicación social en UAM Xochimilco con gusto especial por la semiótica. Apasionado por los MOBA, los juegos en línea y las historias absurdas sobre temas absurdos. Twitter: @bleu_knight 

Fue en el E3 2015 cuando Square Enix demostró su intención de robarse el cierre de 2016 y la primera mitad de 2017, pues Final Fantasy nos inundó de nuevos juegos y remakes.

 

Uno de los títulos anunciados en aquella ocasión fue World of Final Fantasy, un juego que parecía salirse un poco de los cánones de la saga.

 

Pues después de un año, por fin llegó a PlayStation 4 y PS Vita, y lejos de dejarnos un mal recuerdo, logró entretenernos por un largo rato.

 

 

Un origen demasiado visto pero con giros interesantes

 

No te vamos a mentir, cuando empezamos los primeros minutos de juego, nos decepcionamos un poco, pues la historia inicia con Lann y Reynn, dos hermanos que por alguna razón perdieron la memoria y encuentran en una misteriosa mujer algunas pistas de su origen

 

Aunque esta forma de iniciar los juegos es la vieja confiable de Square Enix, conforme fuimos avanzando en la historia nos fuimos clavando más y más.

 

Aunque empieza lento, las cosas se van poniendo interesantes. Imagen: Square Enix

 

World of Final Fantasy no tiene grandes giros dramáticos ni una historia muy compleja, pero todo esto se complementa con un divertido y creativo gameplay que seguro te parecerá muy familiar.

 

Capturar monstruos es lo de hoy

 

A diferencia de otros títulos, Lann y Reynn serán los únicos miembros constantes de tu equipo, pero obtendrás la ayuda de pequeños monstruos llamados Mirages.

 

Cada criatura tiene su propio set de habilidades, y conforma vayan subiendo de nivel podrán evolucionar en una forma más poderosa.

 

Para atrapar estas bestias, tendrás que debilitarlas en combate y después lanzarles un cristal, sí, al más puro estilo de Pokémon.

 

Se volverán poderosos aliados. Imagen: Square Enix

 

Lo más padre de esto, es que podrás utilizar hasta dos mirages a la vez por cada personaje y deberás elegir si los utilizarás en una poderosa combinación o como miembros independientes.

 

Todo dependiendo el escenario al que te enfrentes.

 

Un homenaje completo con mucha nostalgia para los fans

 

World of Final Fantasy nos sitúa en un mundo nuevo con sus propias leyes, pero los fans más fieles encontrarán algunos secretos que los llenarán de nostalgia.

 

Conformes vayas progresando en el juego, te encontrarás con escenarios, música y hasta personajes de los títulos más representativos de la franquicia.

 

Verás varias caras conocidas. Imagen: Square Enix

 

Como buen héroe, deberás ayudar a las leyendas para cumplir ciertas misiones e incluso podrán apoyarte en batalla.

 

Pero no te emociones tanto, ya que sólo te brindarán algunos ataques y no podrán unirse a tu grupo.

 

Cada elemento del mapa está cuidadosamente diseñado, y afortunadamente no caen en un collage de referencias sin sentido, sino en un recorrido perfectamente ensamblado.

 

No todo es bueno en Grymoire

 

Quienes estamos acostumbrados al género, sabemos la gran cantidad de diálogos que este tipo de juegos puede tener, y World of Final Fantasy no rompe con este esquema.

 

El verdadero problema, es que algunas mazmorras lucen demasiado simples como para emocionarnos.

 

No son tan complejos como para representar un reto. Imagen: Square Enix

 

En más de una ocasión te toparás con largos pasillos que limitarán tu experiencia a la de correr hacia adelante mientras matas uno que otro monstruo.

 

Esto se verá compensado en ocasiones con algunos acertijos en los cuales deberás usar a tus monstruos para resolver sencillos problemas matemáticos (muy leves).

 

 

Veredicto

 

World of Final Fantasy resultó una verdadera sorpresa, pues lejos de disolver lo que regularmente vemos en los títulos de la franquicia, nos encontramos con un producto divertido y muy accesible para todos.

 

La idea de añadir monstruos para atrapar le da un toque de estrategia a los combates, todo sin complicar mucho el asunto.

 

Algo fuera de lo común para final Fantasy. Imagen: Square Enix

 

Agradecemos que nos hicieran recordar otros títulos con la música y la aparición de personajes, pero nos decepcionó no poder tenerlos en nuestro equipo.

 

World of Final Fantasy en un juego recomendable para los fans, pero quizá algo tedioso para quienes prefieren géneros más frenéticos.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

CALIFICACIÓn
3.5

Lo bueno

 

+ Un excelente y nostálgico homenaje a la franquicia

+Mecánicas de combate renovadas y muy interesantes a través de la captura de monstruos

+Sencillo pero sin caer en lo simple

+Evolucionar a tus mirages hace todo más divertido

 

Lo malo

 

-Historia cargada de clichés, sin giros drámáticos o grandes sorpresas

-Algunos diseños de calabozos son muy simples y se vuelven aburridos

-No puedes reclutar a los tus personajes favoritos

-Demasiados diálogos para quienes no estén failiarizados con el género

 

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Reseñas