Nintendo, explica esto por favor

Hay un pequeño detalle en las ventas que no nos cuadra. Según reportes de Nintendo, se han vendido más copias de Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch que la misma consola.
POR: Daniel Cuevas el Sáb, 15 de Abril de 2017, 01:19 pm
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

Hace más de un mes que el Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en sus versiones para Switch y Wii U, se encuentran disponibles a la venta a nivel global. Ambos han sido un tremendo éxito, pero al parecer el juego superó a la consola.

 

Solo hay un pequeño detalle en las ventas que no nos cuadra. Según reportes de Nintendo, se han vendido más copias de Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch que la misma consola.

 

Esto dice el reporte:

 

"El juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido 1.3 millones de unidades. Ese total incluye más de 925,000 unidades vendidas para Switch y casi 460,000 unidades vendidas para la consola Wii U. Eso significa que Nintendo vendió más de este juego para Nintendo Switch que los sistemas vendidos de Nintendo Switch, por una diferencia mayor al 100 por ciento."

 

Y... ¿cómo es eso posible? ¿Acaso hay gente que está comprando el juego sin compra la consola? ¿Para qué lo quieren?

 

La explicación de Nintendo

 

Esta es la explicación de Nintendo compartida en el mismo comunicado de prensa: "Esto puede ser atribuido a gente que compró tanto la edición limitada del juego para coleccionara y una segunda versión para jugarla"

 

Nintendo lanzó a la venta tres ediciones distintas de BOTW: la estándar, la Master Edition y la Special Edition.

 

Su teoría tiene sentido, aunque nosotros pensamos que también podría haber por ahí algún fan que compró el juego de una vez, en lo que junta suficiente dinero para comprarse la consola.

 

El Nintendo Switch ya ocupa el lugar de la consola mejor vendida de Nintendo en toda su historia, con 906,000 unidades vendidas solo en marzo.

 

Vas bien Nintendo. Ojalá ese Super Mario Odyssey aguante para vender otros millones de Switch en todo el mundo.

 

Gracias WWG

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Noticias