Steve Hyuga jugó en el América y la Selección Mexicana

La Copa Confederaciones le trajo a todo México un amargo sentimiento, pues la Selección Mexicana fue aplastada por Alemania, terminando con el sueño de ganar el torneo. Ya sabes, como ocurre regularmente desde hace un tiempo.
POR: Oscar Arias el Vie, 30 de Junio de 2017, 11:06 pm
Oscar Arias

Oscar Arias | Coordinador

24 años. Estudiante de comunicación social en UAM Xochimilco con gusto especial por la semiótica. Apasionado por los MOBA, los juegos en línea y las historias absurdas sobre temas absurdos. Twitter: @bleu_knight 

La Copa Confederaciones le trajo a todo México un amargo sentimiento, pues la Selección Mexicana fue aplastada por Alemania, terminando con el sueño de ganar el torneo. Ya sabes, como ocurre regularmente desde hace un tiempo.

 

Si fue culpa del director técnico, de los jugadores, o del nivel de juego de los futbolistas, es una cuestión que cada quien decidirá, pero es un hecho que les faltó definir las oportunidades de gol.

 

Aunque no lo creas, en algún momento hubo dos famosos japoneses que defendieron la camiseta verde, y no sólo eso, también militaron en el reconocido Club América.

 

Quizá no te enteraste, pero Steve Hyuga y Richard Tex-Tex dejaron sus equipos para venir a la liga de futbol mexicano.

 

Sí, tuvimos japoneses jugando en México. Imagen: Tv Tokyo

 

De Japón a México

 

Después de las aventuras que vimos en el primer anime, los jugadores que conocimos son contratados por diversos clubes alrededor del mundo, llevando a los mejores talentos a equipos que nunca imaginamos.

 

Como viejos amigos, Steve Hyuga y Richard Tex Tex terminan jugando en el Club América, llamado "Mexico City" para evitar algún conflicto de derechos.

 

A pesar de esto, el uniforme es fácilmente identificable, pues el único equipo de la Ciudad de México que usa azul y amarillo, es el de la escuadra de Coapa.

 

 

 Los uniformes son demasiado parecidos. Imagen: Tecmo

 

En este equipo logra enfrentar a poderosos rivales internacionales, siendo el Monterrey el único equipo mexicano que aparece junto al "Mexico City".

 

Los partidos son agresivos, Steve utiliza sus técnicas más poderosas para ganar, pues de esto depende que sea convocado a la máxima selección de Japón, y lo logra. 

 

Sus metas se cumplen, y después de superar a equipos de talla mundial, termina en una aguerrida final contra Alemania. La cual gana.

 

¿Japón qué? ¡Vámonos a México!

 

Parece que Steve Hyuga quedó enamorado de México, y en un torneo posterior decide regresar al "México City" (Club América) para una temporada más, pero las cosas cambian de forma drástica.

 

En un hecho histórico, las selecciones de futbol de todo el mundo deciden abrir las puertas a jugadores extranjeros. Entonces sucede lo inimaginable, pues Tex Tex y Hyuga son contratados por México.

 

Estos son delanteros, no como los que tengo en casa. Imagen: Tecmo

 

Estos dos refuerzos lo vuelven un equipo muy duro, como siempre hemos querido que sea, se transforma un dolor de cabeza para sus rivales.

 

El "tiro del tigre" logra darle a la escuadra nacional algo que siempre ha faltado: la capacidad de definir la mayoría de oportunidades de gol.

 

¿Por qué nunca lo vimos?

 

Lamentablemente, esta fase jamás pasó en la serie animada ni en el manga, sino en los videojuegos Captain Tsubasa 3: The Kaiser's Challenge, y Captain Tsubasa 4: Professionals Rivals.

 

Estos dos títulos, lanzados para el SNES hace más de 20 años, contaban una línea argumental alterna a los sucesos oficiales de Captain Tsubasa, y a pesar de no ser canon, revelaron detalles del futuro.

 

Aquí fue donde creció. Imagen: TV Tokyo

 

Un ejemplo muy claro es que Steve Hyuga termina jugando para el Juventus, tal y como vimos en el anime.

 

En estos momentos daríamos todo por tener a algunos Súper Campeones en la Selección Mexicana. Quizá así lograrían obtener una copa del mundo.

 

Steve Hyuga, ¡regresa por favor!

 

Gracias, Captain Tsubasa WikiWeb archive

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Fantástico