El Superman escondido en Spider-Man: la serie animada

POR: Fernando Gayosso el Lun, 10 de Julio de 2017, 02:42 pm
Fernando Gayosso

Fernando Gayosso | Coordinador

Si la vida te da limones, dispara como MegaMan. PS4 y Wii U: Neku_Shinigami. @NocturnoSoul

Spider-Man: Homecoming (De Regreso a Casa), es la más reciente aventura del amigable vecino de Nueva York, y ya está disponible en los cines para que puedas ir a verla. 

 

Parker será un buen tema de conversación durante este mes, y sería bueno recordar algunas de las más icónicas apariciones que ha tenido el personaje. 

 

Hace algunos días, te contamos que ha formado algunos de los equipos más raros que te puedas imaginar. 

 

Checa: 5 razones por las que Spider-Man: la serie animada es la mejor caricatura de los 90

 

Por ejemplo, Peter Parker se unió a Barack Obama para derrotar a uno de sus clásicos enemigos, el Camaleón; en otra ocasión, peleó al lado de Batman para detener a Joker y a Carnage, pero ahí no quedaron las cosas. 

 

Si quieres conocer estas historias alternasda clic aquí

 

Siendo una semana importante para Marvel, decidimos hacerte recordar uno de los crossovers entre Marvel y DC más populares, pero que es muy probable que no hayas entendido en ese momento. 

 

Spider-Man: La Serie Animada

 

Hay que dejar algo claro: una de las razones por las cuáles nos apurábamos para llegar pronto a casa, fue la serie animada de Spider-Man. 

 

En 1994, Marvel decidió crear una caricatura del Hombre Araña, por supuesto, con la inclusión de una serie de villanos que pondrían a nuestro arácnido amigo en problemas. 

 

Misterio, El Duende Verde, Kraven el Cazador, Carnage, Venom, el Spider Killer y otro kilo más, le darían dolores de cabeza a Peter Parker, quien trataría de llevar una vida con múltiples personalidades. 

 

 

Reportero de casi tiempo completo, superhéroe cuando se necesitaba y el novio perfecto para Mary Jane. Una rutina bastante complicada para un humano normal. 

 

Mira: El verdadero origen de Venom y el traje negro de Spider-Man

 

Esta serie contó con 65 capítulos, que nos dieron un recorrido de sentimientos que recordaremos por siempre, así como la discreta aparición de Superman en esta serie. 

 

Spider-Man fue enviado desde una nave espacial a la Tierra para poder salvarse 

 

En una de las batallas contra el Doctor Octopus, Spider-Man termina por destruir por completo un laboratorio de investigación. 

 

Sus acciones y el odio de las personas lo llevan a cuestionarse acerca de si de verdad es un superhéroe, llevándolo al límite y provocando que Peter decida dejar atrás a su alter ego. 

 

Antes de salir del periódico, es interceptado por uno de sus compañeros, que le pide, como un favor, entregarle una correspondencia a Spider-Man (ya sabes, porque se ven seguido); es una carta de una niña llamada Taina que lo quiere conocer, pues es su más grande fan. 

 

Full HD. Imagen: vía YouTube

 

Casi de manera automática descarta la idea, sólo para ser interceptado por Madame Web, una misteriosa mujer con poderes de clarividencia, telepatía y otras cosas más. 

 

De manera muy breve, le cuenta a Spider-Man que pasará por una serie de pruebas antes de “una gran misión para la que lo requiere”, y la primera es superar la auto compasión que amenaza terminar con el rol de Spidy como un superhéroe. 

 

Y la esposa de Stan Lee le dio su voz. Imagen: Fox Kids

 

Para cumplir con este objetivo, Madame Web le da un pequeño acertijo, donde la clave es volver a confiar en sí mismo y tener la fe de una pequeña niña. 

 

Esto le indica a Peter que debe visitar a la pequeña Taina, la niña que le envió la carta al periódico. Decide cumplir su deseo y pasar tiempo de calidad su fan más grande.

 

Taina contaba con un álbum de fotos muy especial de Spider-Man. Imagen: Fox Kids

 

Mientras Spider-Man platica con la niña, ella le pregunta acerca del origen de sus poderes. Antes de que él pueda responder, se puede escuchar lo siguiente:

 

Timmy dice que eres de un planeta extinguido y que tus padres te enviaron en una pequeña nave espacial. 

 

Spider-Man le responde que cree que Timmy lo confundió “con alguien más”. Quizá en ese momento no lo notaste, pero, ¿sabes a quién se refieren? 

 

Exacto. Esta línea hace una clara referencia a la historia de origen de Superman, el último habitante del planeta Krypton. 

 

¡Con razón! Imagen: DC Comics

 

Kal-El, es enviado cuando muy pequeño por sus padres al planeta Tierra; el científico Jor-El y Lara, su madre, deciden que lo mejor es enviarlo a un planeta más seguro, donde más tarde sería adoptado por Jonathan y Martha Kent. 

 

El tema sólo es cuestión de segundos, porque después de eso, Peter tiene otro encuentro con el Doctor Octopus y una de sus máquinas letales, que le provocó una pérdida de memoria y… mejor no te contamos y te invitamos a ver el episodio

 

Oh, y saca los pañuelos para llorar, pues al final de la segunda parte de este capítulo, podemos ver que la niña estaba a punto de morir, pues su habitación era un hospital para niños con enfermedades terminales. 

 

¿Cómo diablos no supimos eso de niños? Imagen: especial

 

Gracias, Marvel Database/Marvel Wikia

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Fantástico