10 tips y trucos para cocinar en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

POR: Daniel Cuevas el Dom, 12 de Marzo de 2017, 03:52 am
Daniel Cuevas

Daniel Cuevas | Coordinador

Un compañero de la escuela le robó Yoshi's Island cuando era niño. Twitter: @daniel_O_cueva

¿Vas a salir a pasar y acampar en Hyrule? Una tierra tan inhóspita y versátil requiere de un viajero que sepa conseguir sus alimentos y prepararlos para mantenerse sano. Debe mantener un inventario amplio de alimentos que lo sanen, lo protejan de cambios bruscos de temperatura y lo hagan más resistente y fuerte.

 

La cacería en Zelda: Breath of the Wild puede ser fácil, pero cuando se trata de cocinar se convierte en un dolor de cabeza para algunos jugadores que no entienden tan rápidamente la lógica de este arte.

 

Sigue estos 10 sencillos tips y trucos básicos, y vas a estar del otro lado... de la montaña:

 

1.- Combina comida solo con comida. Los insectos y pedazos de monstruo se combinan aparte para crear elixirs.

 

2.- Para obtener platillos que afecten tu status, debes combinar ingredientes básicos de comida (carne) con ingredientes de status (bellotas, hongos, fruta...).

 

3.- Cocinar cualquier alimento básico mejora su efectividad. Preferentemente no dejes ni consumas alimentos crudos, a menos que por el espacio en tu inventario lo requieras.

 

4.- ¿Necesitas resistir al frío? Cocina con los chiles de Hyrule. Combina carnes y hongos con esos chiles y obtendrás platillos que te mantendrán calentito por unos minutos.

 

5.- ¿Necesitas resistir el calor? Consigue ingredientes congelados. Si vas a las montañas heladas o si matas a un enemigo con flechas de hielo, obtendrás ingredientes congelados. Cocínalos y obtén platillos para resistir temperaturas altas.

 

6.- ¿Necesitas resistir la eletricidad? Consigue la fruta eléctrica de las zonas tropicales y calurosas. Cocínala y obtén resistencia a los "toques toques" de Hyrule.

 

7.- Entre más carne pongas a la receta, más energía te recuperará el platillo. Entre más complementos pongas, más fuerte será el efecto del status.

 

8.- Hasta que consigas más corazones, procura cocinar con pocos ingredientes (2 o 3). De lo contrario estarás cocinando platillos que te recuperan hasta 10 corazones, pero tu máximo es de tres o cuatro.

 

9.- Puedes cocinar los alimentos si los pones en el fuego. No requieres de una olla. Solo procura que no se tosten.

 

10.- Como en los viejos tiempos, ten una libreta a la mano. Si cocinas un platillo que quieres repetir porque te quedó ching*n, entra al menú, selecciónalo, luego elige "Receta" y ve los ingredientes. Toma nota de ello porque esa es información que no podrás consultar después.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Adictivo