Niveles
Encuentra aquí toda la información de:

Gears of War

  • Primer juego

    Gears of War (2006)

  • Último juego a la fecha

    Gears of War: Judgment (2013)

  • Compañía propietaria

    Microsoft

  • Diseñador líder

    Cliff Bleszinkski

  • Género principal

    Third person shooter

  • Juegos que deberías jugar

    Gears of War (2006), Gears of War 2 (2008), Gears of War 3 (2011)

  • Juego de mayores ventas

    Gears of War 2, 6.69 millones de copias vendidas

  • Dato curioso

    Emergence Day, el día en que los Locust salieron a la superficie a exterminar a la raza humana, ocurrió apenas seis semanas después de que acabaron las Pendulum Wars.

Gears of War

Franquicia Third Person Shooter creada por Epic Games que debutó en la consola Xbox 360 y se volvió uno de las mejores exclusivas con las que contó dicha plataforma.

 

La historia se centra en el escuadrón Delta de la Coalition of Ordered Governments (COG), liderado por el ex convicto Marcus Phoenix, en una guerra contra los Locust, una raza que habitaba las regiones subterráneas del planeta Sera, el cual la humanidad había colonizado y donde había llevado a cabo las Pendulum Wars, conflictos bélicos causados por el dominio de Imulsion, una sustancia con gran potencial para generar energía.

 

En la pasada generación de consolas Gears of War se hizo de millones de fans en el mundo al colocarse como una de las mejores seriesTPS en el mercado, y la exclusiva favorita de muchos quienes poseían un Xbox 360. Similar a Halo en varios aspectos, como el enfrentamiento contra una raza superior que pone en jaque a la humanidad, o el hecho de que fue el multijugador local y en línea lo que mantuvo por varios años su popularidad, Gears of War es hoy una de las franquicias de videojuegos más recientes que definen tendencias en el género.

 

En enero de 2014 Microsoft adquirió los derechos de la franquicia de parte de Epic Games, asegurando de esta manera que dicha serie sea exclusiva para sus plataformas, dado que se convirtió en uno de los principales referentes de la marca Xbox.

Gears of War