'Yu-Gi-Oh! VRAINS': El nuevo anime no apesta como lo pensabas

POR: Fernando Gayosso el Vie, 12 de Mayo de 2017, 05:28 pm
Fernando Gayosso

Fernando Gayosso | Coordinador

Si la vida te da limones, dispara como MegaMan. PS4 y Wii U: Neku_Shinigami. @NocturnoSoul

Antes de comenzar, me gustaría tocar brevemente un punto controversial a la hora de hablar de Yu-Gi-Oh!.

 

Se entiende (y de verdad, lo entendemos) que muchos de los viejos fans estén casados con la idea de que la serie original es insuperable. 

 

Sí, eso es un hecho, aunque no por ello quiere decir que todo lo derivado de la misma sea “malo”. 

 

 

Especialmente, tocamos este punto por las necesarias revisiones y modificaciones a las reglas originales del juego para mantenerlo fresco y vigente en estos tiempos. 

 

Ya ha pasado antes, y ahora con VRAINS, una nueva manera de jugar se ha establecido por la gente de Konami, y aunque parecen reglas muy “complicadas”, le añadirán un sentido de estrategia diferente al juego. 

 

Checa: Estas son las nuevas reglas para jugar Yu-Gi-Oh!

 

Dicho lo anterior, comenzamos con un pequeño review de la más reciente serie de Yu-Gi-Oh!, que se presenta en un distinto plano y terreno al que estuvimos acostumbrados durante mucho tiempo. 

 

Duelo de monstruos en realidad virtual

 

Vamos, los duelos de YuGi ya eran bastante viajados, y ahora le toca el turno de ponerse al corriente con la realidad virtual. 

 

El protagonista de la historia, Yusaku Fujiki, es un estudiante de secundaria como cualquier otro, a diferencia de que en sus tiempos libres, le gusta tener duelos de monstruos en la nueva red llamada VRAINS

 

Este mundo alterno funciona como una red social gigante para los duelistas, y así como puede ser bastante divertida y emocionante, también se enfrenta a problemas como cualquier red cibernética que conozcamos. 

 

Pueden entrar en juego algunos factores importantes que pondrán en riesgo la información de los participantes, como algunos hackers  y uno que otro loco con un monstruo llamado Cracking Dragon (¿Ven cómo todo se conecta perfectamente?).

 

¡Hasta queman gente! Al... Imagen: Konami

 

El primer episodio funciona más como un piloto que una construcción verdadera de trama, aunque no necesita ahondar bastante en ello, pues de momento, es suficiente con que dé el nombre y un poco del background del protagonista, además del mundo que lo rodea. 

 

Afortunadamente, lo poco/mucho que se deja entrever, es suficiente para llamar la atención del espectador. 

 

Si hay algo que podemos destacar a estas alturas, es la mezcla entre el estilo de animación y la manera que narrarán las cosas de ahora en adelante. Me explico. 

 

Ignoren esos ojitos coquetos. Imagen: Konami

 

Visualmente, dejan atrás un poco el estilo más “serio” de algunas de las animaciones anteriores (como partes de 5D’s o GX), y es claro que están apostando por una audiencia más joven.

 

Sin embargo, el plot en general tiene la capacidad de enriquecerse y convertirse en una trama más compleja, claro, haciendo una perfecta sincronía y empate de estos dos estilos.  

 

Será interesante ver cómo se puede desarrollar el conjunto del duelo de cartas, una red completamente conectada a los duelistas y, por supuesto, el mal necesario que hará todavía más interesante la trama.

 

 

De momento, podemos categorizar a VRAINS como un producto prometedor y que para llegar hace unos días, lo hizo mejor de lo que esperábamos.

 

Síguenos en Twitter @gamedots y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de gamedots.mx

Videos Recomendados
¿Qué piensas? Comparte tu opinión
Lo que pasa en la Red
Más de Reseñas